Cosas que necesitas para viajar a Reino Unido

Cosas que necesitas para viajar a Reino Unido

¿Te gustaría viajar a Reino Unido desde España pero no sabes qué necesitas? En el post de hoy te contamos cuáles son los requisitos para viajar a Reino Unido desde España. Además, si estás pensando en estudiar en el extranjero, seguro que además de saber qué necesitas para viajar a Reino Unido, te interesan estos otros posts en los que hablamos de cómo solicitar una plaza en una universidad de Reino Unido y de cuáles han sido las consecuencias del Brexit para los estudiantes que quieran ir a Gran Bretaña.

Requisitos para viajar a Reino Unido desde España

Viajar a este país vecino puede ser una experiencia emocionante, pero es importante tener en cuenta los requisitos para viajar a Reino Unido, necesarios para hacer realidad este viaje; Desde el control de pasaportes hasta los documentos de viaje obligatorios, existen ciertas formalidades que debes cumplir para ingresar al país.

A continuación te proporcionaremos información actualizada sobre los requisitos para viajar a Reino Unido desde España, para que puedas planificar tu viaje sin contratiempos.

Revisa que tu pasaporte esté en orden

Ya no se puede viajar a Reino Unido simplemente con el DNI, como cuando el país pertenecía a la Unión Europea.

Lo más importante que necesitas para viajar a Reino Unido desde España es un pasaporte válido. Asegúrate de que tu pasaporte esté en buen estado y con una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de entrada al país. Si tu pasaporte está por expirar, te recomendamos renovarlo antes de tu viaje.

Control de pasaportes

Al llegar a Reino Unido, deberás pasar por el control de pasaportes en el aeropuerto o en el puerto de entrada. Prepárate para presentar tu pasaporte, completar un formulario de ingreso y responder cualquier pregunta que puedan hacer las autoridades de inmigración. Es importante proporcionar información precisa y honesta durante este proceso.

Seguro de viaje

Aunque no es un requisito obligatorio, es recomendable contar con un seguro de viaje que cubra gastos médicos y de emergencia durante tu estancia en Reino Unido. Un seguro de viaje adecuado te brindará tranquilidad y protección en caso de cualquier imprevisto.

A pesar de no poder usar el DNI para entrar en este país, si se puede utilizar la tarjeta sanitaria europea en caso de necesitar ir al médico por alguna urgencia. Por otro lado, si vas a conducir te servirá tu carnet normal, no necesitarás el internacional.

Cambio de moneda

Aunque no es un requisito para viajar a Reino Unido, debes saber que en este país la moneda no es el Euro, sino la libra esterlina. Por lo que si quieres pagar en efectivo, tendrás que cambiar dinero antes de ir, o sacar directamente allí, en algún cajero.

Restricciones y requisitos adicionales

Durante la pandemia del COVID-19 existían restricciones y requisitos adicionales para ingresar a Reino Unido desde España. Estos incluían pruebas de COVID-19 negativas antes de viajar, completar formularios de localización de pasajeros y cumplir con los requisitos de cuarentena según las regulaciones vigentes. Es importante estar al tanto de las últimas actualizaciones y consultar las fuentes oficiales antes de tu viaje.

Antes de viajar a Reino Unido desde España, es esencial estar al tanto de los requisitos y formalidades necesarios para ingresar al país. Asegúrate de contar con un pasaporte válido, cumplir con los requisitos de la exención de visa, prepararte para el control de pasaportes y considerar la opción de obtener un seguro de viaje.

Otras cosas que necesitas para viajar a Reino Unido

Además de los requisitos para viajar a Reino Unido, las particularidades de este país hacen que sea importante conocer algunas cosas que es recomendable llevar en la maleta, o tener en cuenta antes de viajar a algún destino dentro de Reino Unido, ya sea como estudiante o como turista.

Los enchufes en Reino Unido

En el Reino Unido los adaptadores de corriente son diferentes, a diferencia de los nuestros, tienen tres clavijas con un diseño único. Por lo que otra de las cosas que necesitas para viajar a Reino Unido son adaptadores de enchufes británicos.

Lo normal es que si te hospedas en un hotel, y te olvidas el adaptador en casa, puedas pedirlo en recepción. Aunque lo ideal es que al menos lleves uno de estos adaptadores en la maleta.

Infórmate sobre el Roaming en el extranjero

Aunque Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, muchas compañías telefónicas conservan el roaming gratuito. No obstante, lo ideal es que antes de tu viaje consultes con tu compañía de teléfono las condiciones de uso en el extranjero.

Una maleta adaptada al clima en Reino Unido

El clima en Reino Unido puede ser muy cambiante, además de bastante húmedo. Así que te recomendamos llevar ropa adecuada para enfrentar las variaciones climáticas típicas de la región y meter en la maleta un chubasquero o paraguas, porque lo más probable es que lo necesites en tu estancia allí.

Recuerda, el UK conducen por la izquierda

Si no vas a conducir en tu viaje, esto no es especialmente preocupante. No obstante, es importante que lo tengas en cuenta al cruzar por las calles, ya que tendrás que mirar al lado contrario al que estás acostumbrado/a en España.

Un horario diferente

Si deseas estudiar o trabajar en Reino Unido, tendrás que acostumbrarte al horario de este país, que es algo diferente al nuestro. Los ingleses comen y cenan antes de lo que probablemente estés acostumbrado. Puedes llevarte una sorpresa si intentas pedir algo de comer a las 13.00 y te dicen que la cocina ya está cerrada.

Conclusión

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre las cosas que necesitas para viajar a Reino Unido! Esperamos que te haya sido de utilidad y que disfrutes al máximo de tu viaje.

Si quieres mejorar tu nivel de inglés o prepararte para trabajar en el extranjero, te animamos a conocer los distintos cursos de inglés en Granada que ofrecemos en nuestra academia de inglés.

Nos adaptamos a tu nivel para que puedas alcanzar tus metas junto a los mejores profesionales. Consigue ese título oficial de inglés que necesitas para hacer Erasmus, trabajar en el extranjero o viajar sin limitaciones de idioma.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Llamar Ahora
Localización