Hoy hablaremos sobre el miedo de muchos alumnos: “No puedo hablar inglés”

Hoy hablaremos sobre el miedo de muchos alumnos No puedo hablar inglés

Uno de los grandes temores de quienes se proponen aprender un nuevo idioma es la creencia de ‘no puedo hablar inglés’. Pero, ¿Qué hay detrás de esta afirmación?

Si tú también entiendes este idioma, pero sientes que no eres capaz de hablar en inglés, no te pierdas este post. Profundizamos en este miedo tan habitual y en cómo superarlo para seguir avanzando en el aprendizaje del inglés.

Lectura sugerida: Los mejores consejos para aprobar el Speaking

¿Por qué no puedo hablar inglés?

Manejar el inglés hablado es uno de los grandes retos de nuestros estudiantes de inglés. Se trata de algo muy frecuente. De hecho, en una encuesta de la Cambridge University Press, en la que participaron más de 14.000 profesores de inglés, el 70% de ellos respondió que la expresión oral es la más importante en el aprendizaje de inglés. Pero también es esta la que más ansiedad causa a los estudiantes. Y esto tiene varias explicaciones.

Una de ellas es, que mientras que intentamos mantener una conversación en inglés, nuestro cerebro tiene que prestar atención a lo que nos dicen e interpretar esta información; a la vez que pensamos cómo responder, y tener en cuenta no solo el vocabulario que necesitamos, sino también cómo pronunciar y entonar correctamente.

A esto, hay que sumarle que cuando se empieza a aprender inglés, la inseguridad y la timidez no acompañan y nos frenan para poder avanzar en el inglés oral. Seguro que te suena eso de tener miedo a equivocarte, hacer el ridículo o no pronunciar correctamente. Y esto es algo que no ocurre cuando leemos o escribimos en inglés, por lo que este miedo de ‘no puedo hablar en inglés’ es totalmente normal. Sin embargo, debes saber que existen algunos tips para superar esta barrera lingüística y perder el miedo a hablar en inglés.

Acepta y aprende de tus errores

Cualquier persona que está aprendiendo un idioma comete errores, y es lo más normal del mundo. Lo más importante es no centrarnos en estos errores o permitir que nos paralicen al hablar en inglés, sino reconocerlos y aprender de ellos.

La práctica, esencial para mejorar el inglés oral

Aunque el miedo o la vergüenza a equivocarte pueden frenarte a seguir practicando, seguir intentándolo es fundamental para ganar esa confianza que nos falta para mejorar.

Apuntarte a una academia de inglés como es la Academia Kelington, es un gran paso para superar esta barrera. Ya que aquí encontrarás los mejores profesores y clases adaptadas a tu nivel de inglés, en las que practicar el inglés hablado junto a otros compañeros que se encuentran en tu misma situación.

No te preocupes por tu acento

Recuerda que no tienes que tener un acento perfecto para comunicarte efectivamente en inglés. Lo más importante es que tu inglés sea lo más claro posible. Concéntrate en transmitir tu mensaje de manera efectiva.

A veces nos cuesta aceptar las diferencias entre el inglés y el español. Lo mejor que puedes hacer es intentar conocer las diferencias de pronunciación de estos idiomas.

Conclusión

¡Pon en práctica estos consejos y deja atrás la expresión de ‘no puedo hablar inglés’ o ‘I can’t speak English’!

Perder el miedo y la barrera a hablar en inglés lleva tiempo y esfuerzo, pero con ganas y práctica, es totalmente posible. Recuerda que cada error es una oportunidad para aprender y crecer, y que cada vez que te atrevas a hablar en inglés, estás un paso más cerca de alcanzar tus objetivos lingüísticos. ¡No te rindas y sigue adelante con confianza, desde Kelington Institute te ayudamos a conseguirlo!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestras clases de inglés en Granada.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización