Sí, aprender inglés pasados los 60 es posible

Sí, aprender inglés pasados los 60 es posible

En nuestra academia de inglés en Granada nos encanta que cualquier persona, independientemente de su edad, se anime a aprender inglés y decida hacerlo con nosotros. Así que si has pasado los 60 años y tienes inquietud por aprender inglés, esperamos que este artículo te motive a dar el gran paso. ¡El inicio de año puede ser un gran momento para ponerte a ello!

Lectura sugerida: Cosas que necesitas para viajar a Reino Unido

Los beneficios de aprender inglés pasados los 60

En España, el dominio del inglés se sitúa en el puesto 34 de 100 países, según el Índice del EF English Proficiency. A nivel europeo, ocupamos el puesto 24 de 35, evidenciando la necesidad de mejorar nuestras habilidades lingüísticas. Por lo que resulta muy común preguntarse si pasados los 60 años es demasiado tarde para emprender esta aventura, y aprender inglés, especialmente cuando llega la jubilación y se tiene más tiempo libre.

Contrario a la creencia popular, aprender un nuevo idioma después de los 60 años no solo es posible, sino también beneficioso para la salud mental y el bienestar general.

  • Diversos estudios han demostrado que el aprendizaje de idiomas puede ser una excelente manera de ejercitar la mente y protegerse contra el deterioro cognitivo.
  • En regiones donde se hablan varias lenguas, la prevalencia de la demencia es hasta un 50 por ciento inferior que en aquellas donde se utiliza solo un idioma. Esto sugiere que aprender un nuevo idioma puede ser un escudo contra el envejecimiento cognitivo.
  • Además, el aprendizaje de idiomas abre nuevas posibilidades de disfrute del tiempo libre en la jubilación. Con la perspectiva de poder viajar nuevamente, el conocimiento del inglés es esencial para desenvolverse en el extranjero. Asimismo, dominar nuevos idiomas permite conocer gente, disfrutar de películas en versión original y acceder a una amplia variedad de libros que, de otra manera, podrían quedar fuera de alcance.

Consejos para aprender inglés después de los 60

Si estás decidido/a a aprender inglés, estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo.

Leer en inglés

Vuelve a leer tu libro favorito, pero esta vez en inglés. Conociendo la trama y los diálogos, inicialmente puede ser desafiante, pero con el tiempo, comprenderás más y más, convirtiendo la lectura en una experiencia gratificante, que te ayudará a mejorar tu inglés.

Ver series en inglés

Mira tus series favoritas en inglés con subtítulos, para facilitar la transición. La constancia es clave, y ver episodios diariamente puede mejorar tu comprensión.

Hablar con nativos

Utiliza sitios web para conversar con hablantes nativos. Perder la vergüenza es fundamental, ya que muchos están en la misma situación. Aprende algunas frases previamente y lánzate a hablar desde el primer momento, lo que te permitirá practicar sin salir de casa.

Nuestras clases de inglés en Granada también te ayudarán a hablar con otras personas en inglés y mejorar tu inglés hablado.

Establece rutinas diarias

La dedicación y la constancia son esenciales para aprender inglés. Establece rutinas diarias, crea listas de palabras memorizadas y utiliza aplicaciones para aprender inglés si lo necesitas. La diversión debe ser la piedra angular del proceso de aprendizaje, tengas la edad que tengas.

Conclusión

En resumen, aprender inglés después de los 60 no solo es alcanzable, sino también muy enriquecedor. En Kelington Institute estamos comprometidos con poder ofrecer a todos nuestros alumnos y alumnas un ambiente de aprendizaje que se adapte a todas las edades, fomentando el descubrimiento y la diversión en el camino hacia la fluidez en inglés.

No importa cuándo comiences, siempre es un buen momento para abrir las puertas a un nuevo idioma y a las oportunidades que trae consigo. ¡Únete a nosotros en esta emocionante travesía lingüística, te esperamos en nuestras clases de inglés en Granada!

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización