Rugby y fútbol americano: ¿Conoces las diferencias?

Rugby y fútbol americano

Hoy en nuestro blog hablamos de rugby y fútbol americano.

Conocer los deportes que más se practican en el extranjero es una buena forma de sumergirse en la cultura de un país, y por tanto, una oportunidad de mejorar el idioma. Si te encuentras estudiando fuera de España, quieres aprender inglés para vivir o estudiar en el extranjero, o simplemente te interesa conocer las diferencias entre rugby y fútbol americano, sigue leyendo. ¡Te las contamos a continuación!

Quizá te interese: ¿Cómo aprovechar al máximo tu intercambio en inglés?

El origen del rugby y el fútbol americano

Rugby y fútbol americano comparten origen. Esto hace que sean muy similares y que si no se conocen, tiendan a confundirse.

En torno al siglo XIX, en Gran Bretaña existían distintos juegos que consistían en golpear un balón y conseguir que entrase dentro de una portería, o sobre una línea.

Estos juegos derivaron por un lado en el rugby, que utilizaba un balón ovalado, y por el otro en el ‘soccer’, más conocido en Europa como ‘football’, en cuyo caso el balón era esférico.

Principales diferencias

Estas son las diferencias más importantes entre estos dos deportes:

  • Jugadores. El rugby consta de equipos de 13 o 15 jugadores según el tipo. En cambio en el fútbol americano cada equipo consta de 11 jugadores.
  • Equipamiento. Esta es una de las diferencias más notorias a simple vista. Los jugadores de fútbol americano van cubiertos con protecciones duras y rígidas. Mientras que en el rugby no está permitido llevar protecciones duras. En este caso no se usa protección en la cara y las protecciones son más ligeras.
  • La duración. Los partidos de rugby constan de dos partes de 40 minutos cada una. En el fútbol americano cada parte dura 15 minutos y la duración total es de 60 minutos. En el rugby el tiempo nunca se para, ni en caso de lesión o falta.
  • Dinámica de juego. El fútbol americano se organiza en periodos de juego cortos e intensos, tras los que cada equipo para y se reagrupa para preparar el siguiente. En el rugby el juego está en marcha la mayor parte del tiempo.
  • Movimiento del balón. En el fútbol americano las patadas al balón están muy limitadas. Además, a diferencia del fútbol americano, el rugby prohíbe los pases hacia delante.
  • Bloqueos. En el rugby sólo se puede bloquear al jugador que lleva el balón y en el fútbol americano se debe bloquear a los jugadores del otro equipo de manera estratégica.
  • Puntuación. Los dos deportes tienen un sistema de puntuación que se basa en hacer pasar el balón entre los postes de gol por encima del travesaño, o bien penetrar la línea de gol llevando el balón.

Otras curiosidades

A pesar de su nombre, el fútbol americano se juega en muchos otros países, incluso cuenta con una federación internacional.

La gran meta como deporte es que algún día sea aceptado como deporte olímpico. Ya que tan sólo se jugó en los Juegos Olímpicos de Verano de 1932, como deporte de exhibición. Pero para conseguir este objetivo, primero tendrá que desarrollar sus ligas femeninas y expandirse para que la ventaja de Estados Unidos con el resto del mundo no sea tan grande.

En el año 1880 se propusieron algunas normas y modificaciones que establecieron las principales bases y diferencias entre rugby y fútbol americano. Por eso el rugby se conoce como el padre del fútbol americano.

Conclusión

Esperamos que después de leer este artículo conozcas mejor las principales diferencias entre rugby y fútbol americano. Seguro que si vuelve a salir este tema entre tus amigos o compañeros de trabajo podrás participar en la conversación de forma activa y con conocimiento de causa.

Si quieres mejorar tu inglés, recuerda que en nuestra academia de inglés en Granada encontrarás los mejores profesores y clases de inglés en Granada que se adaptan a tu horario y a tu nivel.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización