¿Cómo aprovechar al máximo tu intercambio en inglés?

¿Cómo aprovechar al máximo tu intercambio en inglés?

Aunque en nuestro curso intensivo de inglés en Granada podrás adquirir el nivel de inglés que necesitas, o prepararte para conseguir un título oficial de Cambridge, hacer un intercambio en inglés trae consigo innumerables ventajas. Especialmente si sabemos cómo aprovechar al máximo nuestra estancia en el extranjero para poder volver con el mayor nivel posible. Aquí van algunos tips que pueden serte de gran utilidad si decides irte de intercambio.

Muestra interés en clase

Este tip puede aplicarse también a tus clases de inglés en España. Mostrar interés en clase no sólo te ayudará a que tu profesor de inglés sepa que realmente quieres aprovechar al máximo tu intercambio en inglés. También te permitirá aprender más rápido al preguntar dudas que tengas. O realizar en público los ejercicios que mande el profesor de inglés.

Verás que no tener vergüenza te ayudará a mejorar mucho antes tu vocabulario. Y por tanto, también a conseguir antes el nivel de inglés que te gustaría.

Toma nota, siempre que puedas

Apuntar todo aquello que vas aprendiendo te ayudará a memorizarlo antes. Y más si tienes en cuenta que en un intercambio en inglés tu cerebro no cesa de trabajar. Por lo que le resultará complicado procesar toda la información que recibe.

Tomar notas en un cuaderno, o incluso en tu móvil, te ayudará a repasar lo aprendido cuando llegues a casa. También puede ayudarte grabar algunas clases o conversaciones.

Intenta conocer gente

Dar lo mejor de ti en clase es básico para aprovechar al máximo tu intercambio en inglés. Pero los resultados serán mucho más sorprendentes si además intentas integrarte con el resto de alumnos y vivir la vida de la ciudad más allá de lo académico.

Para conseguirlo, puede ayudarte llegar siempre el primero/a a clase y marcharte el último. También puedes proponer tú mismo los planes y sugerir al resto que te acompañen. Cuanto más abierto te muestres, más aprovecharás tu viaje y mejor lo pasarás. Y si además te llevas algún tour turístico gratis, pues mejor que mejor.

Un plan muy interesante puede hacer quedar algún día a la semana para que cada estudiante prepare un plato típico de su país de origen.

Otra idea muy interesante es contactar con nativos antes de hacer el viaje de intercambio al extranjero. Para ello existen muchas apps móviles y también grupos en redes sociales como Facebook.

Intégrate en la ciudad como cualquier habitante más

Conocer todo aquello que compone una ciudad (historia, gastronomía, músicos, moda…) te ayudará también a conocer mejor el idioma.

No dudes en salir siempre que puedas de tiendas, a visitar los sitios de moda o los monumentos y museos de la ciudad.

Otras actividades que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu intercambio de inglés es ir al cine al menos una vez a la semana, o asistir al menos a un musical u obra de teatro de la zona.

Ventajas de hacer un intercambio en inglés

Tal y como comentábamos al principio, hacer un intercambio de estudiantes al extranjero tiene grandes beneficios si lo que quieres es aprender inglés. Entre ellos los siguientes:

-Te permitirá conocer diferentes culturas desde dentro

-Perfeccionarás el idioma

-Conocerás a gente nueva y tendrás contactos en diferentes partes del mundo de cara a un futuro laboral

-Tendrás acceso a nuevos sistemas educativos y nuevas tecnologías

-Te ayudará a conocer otros mercados labores con más detalle

-Por tanto, amplías tus horizontes personales y académicos

-Te ayuda a ser más abierto

-Puede ayudarte a adaptarte más fácilmente a distintas situaciones y salir de tu zona de confort

-Mejorará tu curriculum

Como principal desventaja de los viajes de intercambio hay que mencionar el precio. Lo que hace que esta ayuda para mejorar idiomas a veces resulte poco accesible. Sin embargo, pueden aprovecharse otros oportunidades como irse de Erasmus, que además de recibir ayuda económica, te permitirá beneficiarte de las mismas ventajas que hemos comentado.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Llamar Ahora
Localización