¿Qué signifca ‘trick or treat’?

que significa trick or treat

Halloween es una de las tradiciones irlandesas más populares (aunque realmente fueron los estadounidenses los que le dieron fama a nivel mundial). Y como lo tenemos a la vuelta de la esquina, hemos considerado que este es un momento excelente para contaros lo que significa ‘trick or treat’. Seguro que has escuchado esta frase en infinidad de películas o series animadas, pero, ¿conoces cuál es su origen?

Presta atención a este artículo de Kelington Institute porque te contamos todos los detalles que necesitas saber de las tres palabras más repetidas en Halloween.

Quizá te interese: ¿Debería hablarle a mi hijo en inglés aunque no sea bilingüe?

El origen de Halloween

Los celtas que vivían hace 2000 años en la actual Irlanda, Reino Unido y norte de Francia, celebraban el 31 de octubre el festival celta precristiano de Samhain. Esta festividad celta marcaba el final del verano y el comienzo del invierno, así como el Año Nuevo celta. Pero los celtas también creían que los muertos regresaban a la tierra en Samhain. Por eso, en esta celebración, las gentes se disfrazaban con pieles de animales y encendían hogueras para ahuyentar a estos visitantes no-vivos. Además, preparaban banquetes y dejaban comida para aplacar a los espíritus no deseados. Cuando los romanos conquistaron las tierras celtas, incorporaron algunas de sus propias tradiciones a Samhain. Una de estas tradiciones fue la festividad de Feralia, que honraba a los muertos. También introdujeron la fiesta de Pomona, la diosa de la fruta y los árboles, que se celebraba en la misma época y se asociaba con la recolección de manzanas.

A medida que el cristianismo se difundió por Europa, la Iglesia Católica buscó reemplazar las festividades paganas con celebraciones cristianas. En el siglo VII, el papa Bonifacio IV designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos (All Saints’ Day) para honrar a los mártires cristianos. La noche anterior a esta festividad se convirtió en la víspera de Todos los Santos, conocida como “All Hallows’ Eve”, que posteriormente se acortó a Halloween.

Halloween fue llevado a América por los colonizadores europeos en el siglo XVIII. Sin embargo, la festividad se popularizó más en Estados Unidos a través de la inmigración irlandesa y escocesa en el siglo XIX.

Significado de ‘trick or treat’

Ya conoces cuál es el origen de Halloween, pero ¿Qué significa ‘trick or treat’? “Trick or Treat” es la frase icónica asociada con Halloween. Y tiene un significado especial, con una interesante historia detrás.

“Trick or Treat” se traduce al español como “truco o trato”. La frase representa una especie de juego en el que los niños visitan casas vecinas durante la noche de Halloween y, al llamar a la puerta, hacen la pregunta. Con ella, los niños ofrecen dos opciones a la persona que responde a la puerta; si prefieren dar un dulce (“trato”), los niños se van felices. Pero si se niegan (o no hacen ningún trato), los niños pueden gastar una pequeña broma como forma de diversión y “venganza” simbólica.

El origen de ‘truco o trato’

El origen de “Trick or Treat” se remonta a las prácticas de Samhain, la antigua festividad celta de la que ya te hemos hablado.

Cuando la festividad de Halloween se mezcló con las tradiciones celtas, surgieron costumbres como la de pedir comida de puerta en puerta. Los mendigos solían recorrer las casas pidiendo alimentos y, a cambio, ofrecían bendiciones o amenazas si se negaban a darles algo.

Conforme Halloween se convirtió en una festividad más centrada en los niños en los Estados Unidos en el siglo XX, la tradición de “Trick or Treat” evolucionó para enfocarse en los dulces y los disfraces. Los niños comenzaron a decir “Trick or Treat” para pedir dulces a cambio de recitar una poesía, cantar una canción o contar un chiste, en caso de no recibirlos, a veces realizaban pequeñas travesuras como arrojar huevos o hacer travesuras menores.

Conclusión

Ahora ya sabes qué significa ‘trick or treat’, una parte integral de la celebración de Halloween en muchos países. Los niños se disfrazan de sus personajes favoritos, recorren los vecindarios y disfrutan de dulces y golosinas mientras mantienen viva esta tradición con siglos de historia.

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización