¿Qué es un verbo irregular en inglés?

¿Qué es un verbo irregular en inglés?

Si estás empezando a aprender inglés, saber qué es un verbo irregular en inglés y cómo diferenciarlo de los regulares puede ser una de las primeras dificultades para manejar el idioma. Ya que el principal inconveniente de estos verbos es que no siguen ninguna norma establecida para conjugarse. Por eso lo único que podemos hacer para manejarlos es conocer la teoría y estudiarla.

¿Qué son los verbos irregulares en inglés?

El primer paso para aprender los verbos irregulares es saber qué es un verbo irregular en inglés.

En este idioma existen más de 180 verbos irregulares, que no siguen ninguna regla, a diferencia de la mayoría de palabras en inglés. Aunque si pensar esto te da un poco de vértigo, quizá te alivie saber que antiguamente había el doble de los que conocemos en el inglés moderno.

El caso es que muchos de los verbos más usados en inglés son verbos irregulares. Por eso aprenderlos es esencial. Al final, se basa en un ejercicio de memoria, repetición y constancia.

Si tenemos en cuenta que existen más de un millón de palabras en inglés, probablemente esta lista de verbos irregulares nos parezca menos larga. Lo importante es saber por dónde empezar a aprenderlos y contar con un profesor de inglés que nos ayude y nos corrija.

¿Cómo sé que un verbo es regular o irregular en inglés?

Los verbos regulares siempre siguen un patrón, lo que facilita su aprendizaje. Sin embargo, los irregulares no siguen estas normas.

Un verbo es irregular cuando sus formas en pasado simple y pasado participio no terminan en -ed.

Diferencias entre pasado simple y participio pasado

  • El pasado simple se utiliza para describir acciones que se hicieron antes del momento en el que se está hablando.
  • El participio pasado se utiliza para describir acciones que sucedieron y terminaron antes de otra acción.

Algunos trucos para aprender los verbos irregulares en inglés

Existen algunos trucos para facilitar el aprendizaje de los verbos irregulares, nosotros te proponemos los siguientes:

  • Agrupa verbos irregulares que sigan reglas similares. Aunque estas palabras no sigan un patrón fijo, sí que pueden darse algunas similitudes entre algunos de ellos. Por ejemplo, verbos que permanecen igual en presente, pasado y participio pasado; verbos que comparten forma en pasado, pero no en presente; verbos que terminan en -en en el participio pasado.
  • Aprende los verbos irregulares más comunes, en lugar de seguir la lista en orden alfabético. Por ejemplo, son de uso frecuente verbos irregulares como: Say, go, get, know, give, come, become, find, think, see.
  • Memoriza los verbos irregulares en inglés usando oraciones. Una forma de aprender estos verbos es no memorizar las palabras de forma individual, sino hacerlo en un contexto. Si estudiamos los verbos dentro de oraciones, no sólo los aprenderemos, también sabremos cómo utilizarlos de manera adecuada. Si creas tus propias frases graciosas, rimas, de tus propias vivencias o recuerdos, tendrás más motivos para recordar estos verbos. Usar tu creatividad siempre es una buena herramienta para aprender idiomas.
  • Las canciones también pueden ayudarte. Existen muchas canciones para aprender los verbos irregulares en inglés, las encontrarás en plataformas como Youtube.
  • Apúntate a clases de inglés. Practicar y estudiar es esencial para aprender los verbos en inglés. Pero muchas veces practicamos mal, ya que no tenemos a nadie que nos corrija. Contar con la ayuda de un profesor nos permite saber cuándo nos equivocamos, y no sólo en la escritura de estos verbos, también en su pronunciación en el inglés hablado.

Tu academia de inglés en Granada

En Kelington Institute queremos ayudarte a mejorar tu inglés y conseguir tus objetivos. Por eso ponemos a tu disposición las siguientes clases de inglés en Granada con profesores de calidad:

  • Cursos de inglés estándar
  • Intensivos de inglés en Granada
  • Clases de inglés para niños en Granada
  • Clases orales de inglés
  • Inglés para empresas Granada

Blog de Kelington

Cómo pueden los padres apoyar el aprendizaje en inglés

Cómo pueden los padres apoyar el aprendizaje en inglés

Si quieres inculcar el estudio de idiomas a tus hijos, este post te interesa. Como profesores de inglés en Granada te damos algunos consejos e ideas para apoyar el aprendizaje en inglés de los más pequeños de la casa. ¿Qué padre no quiere lo mejor para sus hijos? La...

Términos y expresiones para expresar sentimientos en inglés

Términos y expresiones para expresar sentimientos en inglés

Hablar de cómo nos sentimos, con términos y expresiones para expresar sentimientos en inglés es todo un reto para para quienes empiezan a estudiar este idioma. Existen muchos matices, palabras y otros factores que pueden complicarnos la tarea. Pero aquí van algunos de...

Llamar Ahora
Localización