Trucos para aprender los verbos irregulares en inglés

Nuestra dilatada experiencia como academia de inglés en Granada nos ha demostrado las grandes dificultades que tienen muchos alumnos para aprender los verbos irregulares en inglés. Pero esta misma experiencia también nos ha servido para comprobar que poniendo en práctica una serie de trucos y pequeños consejos, aprenderse la guía de verbos irregulares en inglés y saber ponerlos en práctica es una tarea mucho más sencilla de lo que se pueda pensar.

¿Te gustaría saber de qué consejos hablamos? ¡Sigue leyendo!

Agrupa los verbos irregulares en inglés

Aunque los verbos irregulares no siguen un mismo patrón de conjugación, existen ciertos grupos que sí lo hacen. Por lo que una forma de estudiar verbos irregulares en inglés es clasificarlos en grupos con similitudes. De esta manera contarás con una guía lógica muy útil, con la que aprenderse los verbos irregulares en inglés de una forma más sencilla y natural.

Aquí van algunos ejemplos.

Verbos con infinitivo, participativo y pasado iguales

Infinitivo Pasado Simple Participio Traducción
Hit Hit Hit Golpear
Cut Cut Cut Cortar
Put Put Put Poner
Read Read Read Leer

Verbos irregulares que terminan en “D” y se conjugan al pasado simple y participio intercambiando la “d” por la “t”

Infinitivo Pasado Simple Participio Traducción
Send Sent Sent Enviar
Build Built Built Construir
Lend Lend Lend Prestar

Verbos que se conjugan con la “regla” de I-A-U

Estos son verbos irregulares que al cambiar las vocales I-A-U se logra su conjugación al pasado o pasado participio. Recuerda que estos verbos irregulares no se pronuncian tal y como se escriben. Nuestros profesores de inglés te ayudarán a pronunciarlos de la forma adecuada, para que además de mejorar tu gramática, mejores también tu inglés hablado.

Infinitivo

Pasado Simple

Participio 

Traducción

Ring

Rang

Rung

Timbrar

Sing

Sang

Sung

Cantar

Drink

Drank

Drunk

Beber

Verbos en inglés que se forman en pasado con una “o” y en participio con “en”

Infinitivo

Pasado Simple

Participio 

Traducción

Speak

Spoke

Spoken

Hablar

Write

Wrote

Wrotten

Escribir

Take

Took

Taken

Sentir

Verbos con la misma conjugación en pasado y pasado participio y además modifican su vocal tónica

Infinitivo

Pasado Simple

Participio 

Traducción

Feed

Fed

Fed

Alimentar

Bleed

Bled

Bled

Sangrar

Speed

Sped

Sped

Acelerar

Verbos cuya conjugación no varía en pasado y pasado participio y terminan con “t”

Infinitivo

Pasado Simple

Participio 

Traducción

Bring

Brought

Brought

Traer

Feel

Felt

Felt

Sentir

Spend

Spent

Spent

Sentir

 

Aprovecha la tecnología para aprender los verbos irregulares en inglés

Además de estudiar estos grupos de verbos, también te proponemos hacer uso de la tecnología para aprenderse los verbos irregulares en inglés. Existen infinidad de App móviles, juegos, cartas y otros muchos recursos interactivos para mejorar tu inglés y hacer que el aprendizaje de estos verbos sea más rápido y divertido.

Todas estas opciones son perfectas para combinarlas con nuestras clases de inglés en Granada.

Aplicaciones móviles para aprenderse los verbos irregulares en inglés

Una gran ventaja de las aplicaciones de móvil para aprender inglés es que te permiten tener una herramienta de estudio en tu teléfono o tablet. Además, muchas de ellas son gratuitas.

Phrasal Verbs Machine de Cambridge University Press

Esta aplicación móvil es exclusiva para aprender los verbos en inglés. Su descarga es gratuita y además, tiene acceso a juegos, animaciones y ejercicios para aprenderse los verbos.

Phrasal Cards de Grammar Up

Con esta aplicación podrás disponer de un sets de cartas que te ayudarán a memorizar los verbos en inglés de forma visual. Estas flashcards incluyen definición de los verbos, conjugaciones y ejemplos de su uso. Y aunque al principio la App es gratuita, tendrás que pagar para acceder al repertorio de cartas completo.

Conclusión

Sigue en práctica estos consejos y comprobarás que aprenderse los verbos irregulares en inglés es realmente sencillo con un poco de perseverancia y paciencia.

Además, en Kelington Institute contamos con los mejores profesionales para hacer que esta tarea sea aún más sencilla y que a la vez puedas mejorar tu conversación en inglés y obtener un mejor nivel.

Blog de Kelington

Cómo pedir en un restaurante en inglés

Cómo pedir en un restaurante en inglés

Ahora que se vuelve a viajar un poco más, tenemos la suerte de volver a tener que enfrentarnos a situaciones que son una buena señal de que poco a poco volvemos a la normalidad. Una de ellas es la de pedir en un restaurante en inglés; algo que con un buen nivel de...

Cómo hacer preguntas en inglés

Cómo hacer preguntas en inglés

Hacer preguntas es una parte esencial de la comunicación entre dos o más personas. Pero la manera de formularlas en cada idioma puede hacer que resulte complicado aprenderse la estructura o ponerla en práctica. Por eso hemos decidido dedicar este post a explicar cómo...

Llamar Ahora
Localización