Lenguaje formal: Cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en inglés

Lenguaje formal inglés

Todos los idiomas cuentan con palabras y expresiones diferentes según si el trato que se va a dar a la otra persona es formal o informal. Por eso, al aprender inglés es importante saber qué palabras usar según el contexto. En este caso te explicamos cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en el lenguaje formal.

Así que si siempre has tenido dudas sobre este tema, quédate con nosotros, porque esperamos darle respuesta a todas ellas.

Quizá te interese: Trucos para buscar trabajo en el extranjero

Uso de abreviaturas para referirnos a personas en inglés

Cuando hablamos con alguien, la forma en la que lo hacemos debe ser diferente según si es alguien a quien ya conocemos, o si es una persona desconocida. De igual modo, en el ámbito laboral y profesional, es importante saber cuándo deben emplearse las abreviaturas o titles en inglés. Mr, Mrs, Miss y Ms, son parte de un código que en inglés se utiliza en contextos formales, con personas a las que debemos un respeto, para que nuestro lenguaje sea el adecuado en función a la edad o estado civil de la persona a la que nos dirigimos.

Uso de ‘Mr’ o ‘Mister’: Cómo referirnos a hombres en lenguaje formal

El tittle ‘Mister’ o la abreviatura ‘Mr.’ se utilizan para referirnos a un hombre adulto, sin tener en cuenta su estado civil.

La abreviatura en inglés británico es “Mr” (sin el punto al final). En el caso de que nos refiramos a niños, el tittle correcto sería ‘Master’.

Uso de ‘Mrs’ o ‘Misses’: Cómo referirnos a mujeres en lenguaje formal

El tittle ‘Misses’ se utiliza actualmente cuando nos dirigimos a mujeres jóvenes (señoritas) o mujeres solteras. En cambio, Mrs. se utiliza como la abreviatura de la palabra missus (señora) y se refiere a las mujeres casadas.

Mrs. surgió en la década de 1950, cuando las mujeres buscaban diferenciarse por su estado civil, y ganó aún más importancia en la década de 1970. Pero, ¿por qué la abreviatura Mrs. Tiene una ‘r’, si la palabra completa a la que hace referencia ‘missus’ no tiene ‘r’? Esto se debe a que esta abreviatura antes se utilizaba para ‘mistress’ cuando su significado era el de ‘ama de casa’, o ‘institutriz que cuidaba a los niños. Al final, la abreviatura ‘Mrs’ se convirtió en el título para las mujeres casadas.

A día de hoy, es más común que nos refiramos a una mujer como “Ms.” (pronunciado mis), que no hace diferenciación alguna respecto al estado civil.

Entender cómo usar ‘Miss’, ‘Mrs.’ y ‘Ms.’ te ayudará a evitar malentendidos y no ofender a ninguna mujer con un tittle con el que no se sienta identificada. Por eso, ya que no hay una regla estricta y rápida para resolver este tema, lo mejor para no meter la pata es preguntar cuál es la ‘etiqueta’ que prefieren.

Uso de ‘Sir’ y ‘Ma’am’

Cuando no sabes el apellido de alguien, pero quieres tratarle con lenguaje formal y respetuoso, puedes dirigirte a ella como ‘Sir’, ‘Ma’am’, ‘madame’ o ‘madam’.

¿Con qué palabras usar «Mr, Mrs, Miss y Ms»?

Las abreviaturas Mr, Mrs, Miss y Ms se utilizan sólo con apellidos (last names). Por eso, decirlos junto al nombre propio de la persona es un error.

Por ejemplo, es correcto decir:

  • Is Mrs. Sanz at class? – ¿Está la señora Sanz en clase?

Y sería incorrecto decir:

  • Is Mrs. Alejandra at class?  – ¿Está la señora Alejandra en clase?

Conclusión

A nadie le gusta meter la pata cuando se habla con desconocidos o personas importantes, así que esperamos que estos tips para aprender cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en el lenguaje formal te hayan resultado de utilidad.

Si quieres mejorar tu inglés, en Kelington  Institute te ofrecemos clases de inglés en Granada, adaptadas a tu nivel. ¡Contacta con nosotros para más información!

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización