Lenguaje formal: Cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en inglés

Lenguaje formal inglés

Todos los idiomas cuentan con palabras y expresiones diferentes según si el trato que se va a dar a la otra persona es formal o informal. Por eso, al aprender inglés es importante saber qué palabras usar según el contexto. En este caso te explicamos cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en el lenguaje formal.

Así que si siempre has tenido dudas sobre este tema, quédate con nosotros, porque esperamos darle respuesta a todas ellas.

Quizá te interese: Trucos para buscar trabajo en el extranjero

Uso de abreviaturas para referirnos a personas en inglés

Cuando hablamos con alguien, la forma en la que lo hacemos debe ser diferente según si es alguien a quien ya conocemos, o si es una persona desconocida. De igual modo, en el ámbito laboral y profesional, es importante saber cuándo deben emplearse las abreviaturas o titles en inglés. Mr, Mrs, Miss y Ms, son parte de un código que en inglés se utiliza en contextos formales, con personas a las que debemos un respeto, para que nuestro lenguaje sea el adecuado en función a la edad o estado civil de la persona a la que nos dirigimos.

Uso de ‘Mr’ o ‘Mister’: Cómo referirnos a hombres en lenguaje formal

El tittle ‘Mister’ o la abreviatura ‘Mr.’ se utilizan para referirnos a un hombre adulto, sin tener en cuenta su estado civil.

La abreviatura en inglés británico es “Mr” (sin el punto al final). En el caso de que nos refiramos a niños, el tittle correcto sería ‘Master’.

Uso de ‘Mrs’ o ‘Misses’: Cómo referirnos a mujeres en lenguaje formal

El tittle ‘Misses’ se utiliza actualmente cuando nos dirigimos a mujeres jóvenes (señoritas) o mujeres solteras. En cambio, Mrs. se utiliza como la abreviatura de la palabra missus (señora) y se refiere a las mujeres casadas.

Mrs. surgió en la década de 1950, cuando las mujeres buscaban diferenciarse por su estado civil, y ganó aún más importancia en la década de 1970. Pero, ¿por qué la abreviatura Mrs. Tiene una ‘r’, si la palabra completa a la que hace referencia ‘missus’ no tiene ‘r’? Esto se debe a que esta abreviatura antes se utilizaba para ‘mistress’ cuando su significado era el de ‘ama de casa’, o ‘institutriz que cuidaba a los niños. Al final, la abreviatura ‘Mrs’ se convirtió en el título para las mujeres casadas.

A día de hoy, es más común que nos refiramos a una mujer como “Ms.” (pronunciado mis), que no hace diferenciación alguna respecto al estado civil.

Entender cómo usar ‘Miss’, ‘Mrs.’ y ‘Ms.’ te ayudará a evitar malentendidos y no ofender a ninguna mujer con un tittle con el que no se sienta identificada. Por eso, ya que no hay una regla estricta y rápida para resolver este tema, lo mejor para no meter la pata es preguntar cuál es la ‘etiqueta’ que prefieren.

Uso de ‘Sir’ y ‘Ma’am’

Cuando no sabes el apellido de alguien, pero quieres tratarle con lenguaje formal y respetuoso, puedes dirigirte a ella como ‘Sir’, ‘Ma’am’, ‘madame’ o ‘madam’.

¿Con qué palabras usar «Mr, Mrs, Miss y Ms»?

Las abreviaturas Mr, Mrs, Miss y Ms se utilizan sólo con apellidos (last names). Por eso, decirlos junto al nombre propio de la persona es un error.

Por ejemplo, es correcto decir:

  • Is Mrs. Sanz at class? – ¿Está la señora Sanz en clase?

Y sería incorrecto decir:

  • Is Mrs. Alejandra at class?  – ¿Está la señora Alejandra en clase?

Conclusión

A nadie le gusta meter la pata cuando se habla con desconocidos o personas importantes, así que esperamos que estos tips para aprender cuándo usar Mr, Mrs, Miss y Ms en el lenguaje formal te hayan resultado de utilidad.

Si quieres mejorar tu inglés, en Kelington  Institute te ofrecemos clases de inglés en Granada, adaptadas a tu nivel. ¡Contacta con nosotros para más información!

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización