Trucos para buscar trabajo en el extranjero

Trucos para buscar trabajo en el extranjero

Muchas veces buscar trabajo en el extranjero es la mejor solución cuando quieres convertirte en el mejor, o la mejor, en lo tuyo, o quieres encontrar un trabajo bien remunerado acorde a tu formación. Aprender inglés es el primer paso. Pero, ¿Y después? En este artículo de nuestro blog te contamos algunos trucos para buscar trabajo en el extranjero sin moverte de casa.

Quizá te interese: Expresiones en inglés relacionadas con la empresa

Realiza búsquedas de trabajo en inglés

Aunque Google traduce tus búsquedas, encontrarás más ofertas si buscas ‘Au pair job in London’ que ‘puestos de aupair en Londres’.

Este es un buen comienzo para conocer distintas ofertas de trabajo en el extranjero y valorar el sueldo y otras condiciones de interés.

Busca en los mejores portales de trabajo en el extranjero

Aunque cada país tiene sus propios portales de empleo como ‘infojobs’, estas suelen estar orientadas al mercado nacional. Si quieres buscar trabajo en el extranjero, también encontrarás webs orientadas precisamente a personas que buscan trabajo fuera, algunas de ellas orientadas exclusivamente a españoles que buscan trabajo en el extranjero.

Un ejemplo es EURES, el portal de empleo de la Unión Europea. Aquí, además de ofertas, también encontrarás consejos e información práctica sobre los requisitos de cada puesto, e incluso información sobre los distintos países de la UE.

Otra opción es Eurojobs, que aunque no es una web oficial, es el porteo de empleo más grande de Europa. Aquí encontrarás cada día todo tipo de puestos de trabajo en Europa.

Spaniards es una web enfocada a españoles que buscan trabajo en el extranjero. Se trata de una web de referencia para la búsqueda de empleo, en la que también encontrarás información sobre los países de cada oferta laboral.

Contacta directamente con empresas extranjeras

Si tienes claro en qué empresa o empresas te gustaría trabajar, siempre puedes mandarles directamente el CV. Esto se conoce como ‘speculative application’ y puede sorprenderte, al menos para encontrar un trabajo de prácticas. De hecho, un tercio de ofertas de trabajo nunca llegan a publicarse. También puede ser muy útil tener una gran red de contactos en el extranjero que te informen sobre estas ofertas, incluso en LinkedIn.

Si optas por contactar directamente con las empresas que te interesan es muy importante hacer un buen currículum en inglés y una carta de presentación o ‘cover letter’. Como te explicamos en este otro post sobre cómo escribir una cover letter, esta carta de presentación es un resumen de quién eres, cómo eres y lo que has hecho a lo largo de tu vida profesional o de estudiante. Además, se añadirán los motivos por los que crees que eres el candidato ideal para la empresa.

Recurre a agencias de empleo para buscar trabajo en el extranjero

Si no tienes éxito en tu búsqueda de trabajo en el extranjero, siempre podrás contratar a alguien que busque el trabajo perfecto para ti.

Por ejemplo, puedes pedir que te busquen entrevistas de trabajo en el país de destino que más te interese. Existen agencias de trabajo en el extranjero especializadas por sectores, pero también algunas genéricas.

Por ejemplo, en Agency Central encontrarás todo tipo de agencias de trabajo en Reino Unido.

Conclusión

Si tienes más dudas sobre cómo buscar trabajo en el extranjero no dudes en preguntar a tu profesor de inglés, probablemente te dé algunos tips muy útiles para conseguirlo, especialmente si es nativo.

Desde nuestra academia de inglés en Granada estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu inglés y conseguir el nivel de inglés más adecuado al puesto de trabajo que buscas.

Contacta con nosotros para más información y conoce todas las clases disponibles para ti.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización