Los mejores consejos para aprobar el Speaking

Los mejores consejos para aprobar el Speaking

¿Eres de los que se agobia nada más pensar en el Speaking de tu examen B1 de inglés? Eso es porque aún no has leído este post que os hemos preparado con algunos tips para mejorar la pronunciación en inglés y los mejores consejos para aprobar el Speaking de una vez por todas.

En Kelington Institute contamos con los mejores profesionales para preparar los exámenes Cambridge B1 en Granada.

Cómo aprobar Speaking Part 1

La primera parte del Speaking del examen oficial de inglés consiste en una conversación con el examinador. En ella las preguntas suelen ser sobre los mismos temas y tienen el objetivo de conocer información básica y personal. Se trata de hablar de ti de una manera general. Por ejemplo, contar dónde vives, qué estudias o trabajas o cuáles son tus hobbies.

Como ya sabrás si estás en una academia de inglés, en esta parte las preguntas son muy sencillas. Y, al ser siempre sobre los mismos temas, resulta aún más fácil llevarla bien preparada y tratar de asegurarte de que conoces todo el vocabulario necesario para decir lo que te gustaría contar.

Para aprobar esta parte del examen B1 te recomendamos dar siempre respuestas largas y con fundamento: Razona las respuestas, pon ejemplos o añade algún detalle extra, como la forma en la que te sientes respecto a algo.

Cómo aprobar Speaking Part 2

En esta segunda parte la conversación será entre tú y otro candidato del examen. En ella, el examinador os dará un tema y varias opciones, y vosotros tendréis que comentarlas y elegir una o llegar a un acuerdo. Sabréis las opciones a través de distintas fotografías.

Te encontrarás con dos examinadores, uno que hablará con vosotros haciendo preguntas, y otro que se encargue de tomar notas sobre el vocabulario que usáis y vuestro nivel de gramática, pronunciación, etc.

Para aprobar esta parte, intenta mantener siempre la conversación, sin dejar silencios prolongados; intenta dar respuestas largas y con fundamento, respondiendo a ambas preguntas e intentando llegar a un acuerdo con tu compañero.

Cómo aprobar Speaking part 3

La tercera parte de examen B1 de inglés dura menos de un minuto y medio. En ella tendrás que hacer una descripción de una fotografía a color que te muestre el examinador.

Para aprobar la tercera parte y sacar la mejor nota posible, te aconsejamos describir todo lo que veas, sin hacer suposiciones o imaginar un contexto ficticio. Y si no conoces el vocabulario específico de algo, intenta describirlo con otras palabras, pero nunca lo señales con el dedo. Lo ideal es imaginar que le estás describiendo la fotografía a alguien que no puede verla. Al examinador lo que le interesa es ver que puedes hablar sobre el lugar que ocupa un elemento o de su relación con el resto, utilizando solo el lenguaje.

Puede serte de utilidad dividir el espacio en tres dimensiones: Primer plano, segundo plano y fondo. También puedes hablar de derecha, izquierda, parte de arriba y parte de abajo.

Cómo aprobar Speaking part 4

La última parte del examen consiste en una conversación entre los dos candidatos que hacéis la prueba oral.

Intenta mantener una conversación natural, tal y como la tendrías con un amigo. Pregunta a la otra persona, da tu opinión y reacciona cuando el otro hable. No trates de acaparar toda la conversación ni te quedes callado cuando se supone que es tu turno de hablar. Puede ayudarte a obtener mejor nota, razonar tus respuestas, hablar de porqué piensas algo o poner ejemplos.

Conclusión

Para mejorar el speaking de inglés es esencial perder el miedo a hablar en otro idioma. Por eso, en nuestra academia de inglés en Granada ofrecemos a nuestros alumnos clases de conversación en inglés , en las que los estudiantes consiguen ganar confianza en sus capacidad y adquirir los conocimientos necesarios para poder entablar conversaciones más fluidas.

Si buscas academias Cambridge en Granada, no dudes en contactar con nosotros e informarte sobre nuestros cursos y clases de inglés. Somos Centro Oficial Preparador y base examinadora de exámenes Cambridge b1 en Granada por la Universidad de Cambridge.

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización