Conoce la cultura y las costumbres británicas

Conoce la cultura y las costumbres británicas

Si tú también estás ‘in love’ con el reciente estreno de la última temporada de The Crown, no te pierdas este artículo en el que profundizamos en la cultura y las costumbres británicas.

Lectura sugerida: Diferencias entre ‘do’ y ‘make’

¿Sabías que conocer la cultura y las costumbres británicas está estrechamente ligado al aprendizaje del inglés? Y es que la lengua no existe en un vacío; está arraigada en una cultura específica. Entender la cultura británica proporciona un contexto más amplio para el idioma. Las expresiones idiomáticas, las referencias culturales y el uso del lenguaje pueden tener significados más profundos y completos cuando se comprenden en su contexto cultural.

Una taza de tradición británica

El té es más que un estereotipo; es como una institución en Reino Unido. La “cuppa”, entendida como la palabra más utilizada para referirse a la tradicional “cup of tea” (taza de té), es la base de numerosas interacciones sociales. Desde el desayuno hasta las reuniones en el trabajo, el té es algo omnipresente y muy socorrido para los ingleses en cualquier momento del día, o situación. Además, los británicos son maestros en el “dunking”, mojar galletas en el té. Por lo que si compras en un supermercado inglés te aseguramos que verás un montón de marcas y variedades de pastas y galletas perfectas para acompañar el té inglés.

Ir al pub: Más que una tradición, un estilo de vida

Ir al pub es una tradición tan común en Reino Unido, como en España lo es salir de cañas. En estos locales es habitual conocer al personal y a los clientes más habituales. Y no es una de las costumbres británicas más arraigadas por el mero hecho de salir a beber, sino por la cultura que rodea a esta actividad, que normalmente incluye la participación en juegos como los dardos, disfrutar de competiciones deportivas que se televisan, degustar la  “pub grub” o comida de pub y ser parte de concursos organizados por el propio establecimiento.

Pagar por cada ronda

Otra de las costumbres británicas relacionada con la cultura del pub es pagar las bebidas por rondas. Lo habitual es que uno de los amigos pague la primera ronda, otro la segunda, y así sucesivamente. Por lo que como puedes intuir, es fácil acabar sobrepasándose si el grupo es grande. Aunque claro, eres libre de no sumarte a más rondas o irte a casa cuando así lo estimes. Si alguien te debe una bebida, lo normal es que te inviten otro día.

Aprovechar cada rayo de sol (donde sea)

Dada la climatología propia de Reino Unido, no es de extrañar que los británicos aprecien cada rayo de luz y de sol como si salud dependiera de ello. Por lo que cualquier día soleado con más de 18 grados lleva a la población a desabotonar sus camisas y sentarse o tumbarse al sol en cualquier lugar al aire libre, como una parada de autobús, jardines, y por supuesto, terrazas.

Disculparse (mucho), otra de las costumbres británicas que no tardarías en descubrir

Los británicos tienen una tendencia a pedir perdón excesivamente. En cualquier situación, la reacción automática es disculparse, incluso si algo no ha sido su culpa. Por ejemplo, es muy frecuente pedir disculpas por chocarse con alguien en el metro sin querer, o por pasar muy cerca de otra persona en un pasillo muy estrecho.

Conclusión

¿Conocías estas costumbres británicas? No hay que pasar por alto que el Reino Unido es una tierra multinacional, en la que conviven personas de muy diversas partes del mundo. Por lo que es fascinante la diversidad y los contrastes culturales que podemos encontrar en ella. Sin embargo, estas costumbres británicas siguen bien arraigadas al país, siendo realmente complicado encontrar a un inglés que no aprecie una buena taza de té con pastas.

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización