Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Uno de los motivos por los que merece la pena aprender inglés es poder trabajar en el extranjero, o hacer una entrevista de trabajo en inglés para teletrabajar desde España. Si precisamente te encuentras preparando una entrevista de trabajo en inglés, o piensas hacerlo próximamente, quédate con nosotros y descubre estos trucos para buscar trabajo en el extranjero.

Además, en el artículo de hoy te damos los tips para preparar tu entrevista y optar con éxito a ese puesto de trabajo tan deseado.

Investiga sobre la empresa entrevistadora

Antes de la entrevista, investiga a fondo sobre la empresa. Conoce su misión, valores, productos o servicios, así como su posición en el mercado. Esto te permitirá comprender mejor su cultura empresarial y te ayudará a responder las preguntas que te hagan de manera más informada y personalizada.

Así que esto es clave para preparar una entrevista de trabajo en inglés y marcar la diferencia.

Prepara las preguntas comunes

Nunca sabes qué preguntas te van a hacer en una entrevista de trabajo en inglés, pero seguro que puedes intuir algunas.

Anticípate a las preguntas más comunes que suelen hacerse en las entrevistas de trabajo y prepárate para responderlas. Por ejemplo, “Háblame de ti mismo/a”, “¿Por qué estás interesado/a en este puesto?” y “¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?”. Practica tus respuestas para que sean claras, concisas y acordes con el perfil que busca la empresa.

Domina a tope el vocabulario relacionado con tu campo laboral

Si el puesto al que te postulas requiere habilidades técnicas específicas, prepárate también para preguntas técnicas en inglés.

Asegúrate de conocer el vocabulario técnico y profesional relacionado con el área de trabajo a la que aspiras trabajar. Practica la terminología específica y las frases comunes que se utilizan en tu campo. Esto demostrará tu conocimiento y te permitirá comunicarte de manera efectiva durante la entrevista.

Practica la pronunciación y el ritmo del inglés

¡Tener un buen nivel de inglés es fundamental para preparar una entrevista de trabajo en inglés con éxito!

La pronunciación y el ritmo del inglés pueden ser desafiantes para los no nativos. Escucha y repite frases en inglés, presta atención a la entonación y la pronunciación correcta. Esto te ayudará a transmitir tus ideas de manera clara y comprensible durante la entrevista.

Practica la entrevista en inglés con alguien o grábate

Repasa posibles preguntas de la entrevista y ensaya tus respuestas. Presta atención a tu lenguaje corporal, entonación y fluidez. Practicar te ayudará a sentirte más cómodo/a y confiado/a durante la entrevista real.

Investiga sobre las prácticas de entrevista en inglés

Interésate por conocer las prácticas y expectativas culturales de las entrevistas de trabajo en inglés. Por ejemplo, en algunos países, es común enviar una carta de agradecimiento después de la entrevista. Asegúrate de conocer y seguir estas prácticas para causar una buena impresión y no quedar a la sombra de otros candidatos.

No temas preguntar

En una entrevista de trabajo las preguntas también puede hacerlas el entrevistado, de hecho, debe hacerlas.

Esto mostrará que tienes interés en el puesto que quieres ocupar, y así podrás resolver tus inquietudes o dudas. Eso sí, siempre siendo prudente y sin desviarte mucho del tema.

Conclusión

Nos encontramos en un mundo altamente competitivo. Por lo que saber cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés te permitirá destacar entre los demás candidatos. ¡Que probablemente sean muchos!

Así que si te encuentras en la posición de tener una entrevista de trabajo en inglés, es importante que dediques tiempo a prepararte. Desde nuestra academia de inglés en Granada te lo ponemos muy fácil con nuestros cursos y clases de inglés para todas las edades.

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización