¿Cómo crear adjetivos compuestos en inglés?

¿Cómo crear adjetivos compuestos en inglés?

En el post de hoy te contamos cómo crear adjetivos compuestos en inglés. Este proceso de crear palabras compuestas en inglés es muy sencillo, y más habitual que en el español. Y aunque se pueden formar palabras compuestas de distintos tipos, hoy nos centramos en la creación de adjetivos compuestos en inglés.

Post sugerido: Los verbos modales shall y should

¿Qué son las palabras compuestas en inglés?

En inglés, las palabras compuestas son aquellas que se forman mediante la combinación de dos o más palabras individuales para crear una nueva palabra con un significado específico. Estas palabras compuestas pueden ser sustantivos, adjetivos, verbos o adverbios, y como ya hemos comentado, son muy comunes en inglés.

Las palabras compuestas pueden formar una sola palabra (butterfly), ser varias palabras separadas por un guión (Dry-clean), o bien varias palabras sueltas (school bus).

Los adjetivos compuestos en inglés

Los adjetivos compuestos en inglés son por su parte aquellos que se forman mediante la combinación de dos o más palabras para describir o modificar un sustantivo.

Los adjetivos compuestos se unen con guiones o se escriben juntos, y suelen funcionar como un solo término en la oración.

Estas palabras se utilizan para transmitir una descripción más precisa y detallada de algo.

¿Cómo se forman?

Los adjetivos compuestos o ‘compound adjectives’ pueden formarse de varias maneras:

      • Adjetivo + Sustantivo: El adjetivo actúa como un modificador del sustantivo. Por ejemplo, “cold-water” (agua fría) combina el adjetivo “cold” (frío) con el sustantivo “water” (agua).
      • Adjetivo + Participio: Se combina un adjetivo con un participio pasado para formar un adjetivo compuesto. Por ejemplo, “broken-hearted” (desconsolado) combina el adjetivo “broken” (roto) con el participio pasado “hearted” (de corazón).
      • Adjetivo + Adjetivo: Dos adjetivos se unen para crear un adjetivo compuesto en inglés. Por ejemplo, “bright-red” (rojo brillante) combina los adjetivos “bright” (brillante) y “red” (rojo).
      • Adverbio + Participio: Un adverbio se combina con un participio pasado para formar un adjetivo compuesto. Por ejemplo, “well-known” combina el adverbio “well” (bien) con el participio pasado “known” (conocido).
      • Algunas veces se añaden sustantivos antepuestos que pasan a tener la función de un adjetivo en la frase.

Cómo crear adjetivos compuestos en inglés

Cuando se crean los adjetivos compuestos en inglés, las palabras suelen estar unidas por guiones. De esta forma se evitan ambigüedades derivadas al usar distintas palabras como adjetivos. Por ejemplo, si decimos April is a blue eyes monster, no sabemos si hablamos de un monstruo con ojos azules o un monstruo azul con ojos. Al poner un guion ‘April is a blue eyes monster’ se evita la ambigüedad.

Aunque el guion no se añade cuando es un adverbio el que modifica el adjetivo, puesto que en estos casos no son palabras compuestas. Por ejemplo: Teo is terribly moody. — Teo tiene muy mal genio.

Conclusión

Siempre es una buena ocasión para ir un poco más allá en nuestros conocimientos en inglés, especialmente si queremos destacar en un examen oficial de inglés o mejorar nuestro nivel de inglés en general.

Los adjetivos compuestos en inglés permiten agregar detalles y matices a descripciones en inglés. Aunque hay que tener en cuenta que la posición del guion y el uso correcto de las distintas palabras que los componen pueden variar según el caso.

Esperamos que este post sobre cómo crear adjetivos en inglés te haya resultado interesante, recuerda poner en práctica estos consejos en tus escritos, adjetivos C1 o conversaciones de inglés para que no se queden en el olvido.

¡Hasta la semana que viene!

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización