¿A qué edad sacarse el A1 de inglés?

que-edad-sacarse-a1-ingles

El nivel A1 de inglés es el primer nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la institución que define los distintos niveles de un idioma establecidos por el Consejo de Europa. Se trata pues del que sería un nivel de ‘principiante’ o ‘beginner’, que es de hecho la palabra que define este nivel en el MCER, y también la que utiliza EF SET. Aunque a nivel práctico, se tiene un nivel anterior al A1 cuando se está empezando a aprender inglés, sin tenerse conocimientos previos de este idioma. Por tanto, el A1 de inglés es el primer examen de Cambridge al que un estudiante de inglés puede presentarse. Pero, ¿y si tus niños no están motivados para aprender un idioma?, tenemos la solución en este post: ¿Cómo conseguir que los niños se sientan motivados para aprender inglés?

Y te preguntaras, ¿cuál es la edad ideal para obtener esta titulación oficial de inglés? ¡Te damos todos los detalles en este post!

Edad mínima para obtener el A1 de inglés

No existe ningún límite de edad para presentarse a los exámenes Cambridge. Aunque sí existe una versión para colegios, que es la que se preparan normalmente los niños y adolescentes que preparan el examen en sus colegios. En estos casos el examen es el mismo y con él se demuestra el mismo nivel, pero la temática se adapta a la edad de los jóvenes. Estas versiones para colegios son KET for schools, PET for schools y First for schools.

En el caso de las academias, la edad mínima en niños habitual para obtener el A1, o ‘Movers’ es de ocho a diez años, aunque dependerá mucho del nivel de cada niño. Mientras que en el caso de los adultos ‘KET’, no existe edad mínima para conseguir este primer nivel de inglés. Por lo que a estos exámenes se presentan adultos de todas las edades.

Cursos de inglés en Granada para preparar exámenes oficiales de inglés.

En Kelington Institute Arabial ofrecemos cursos de inglés para niños en Granada, en los que les preparamos para presentarse el examen A1 de inglés, o aquel que se adapte mejor al nivel de cada grupo.

Nuestra amplia experiencia nos ha convertido en especialistas en la enseñanza de inglés en edades tempranas. Desde el año 2006 trabajamos codo con codo con diferentes centros de educación infantil. Esta experiencia nos ha permitido mejorar y adaptarnos a las peculiaridades del aprendizaje de este idioma en niños pequeños.

En nuestras clases de inglés para niños, nuestros profesores altamente cualificados tratan de implantar un enfoque lúdico y dinámico, con el que los pequeños y pequeñas se divierten a la vez que van adquiriendo esta segunda lengua casi sin darse cuenta.

El hecho de comenzar a una edad temprana el aprendizaje de inglés facilita a los niños poder obtener niveles superiores en el futuro de manera más exitosa. Ya que en estos otros niveles se exige que el alumno cuente ya con un nivel alto de pronunciación y habilidades lingüísticas concretas.

¿Para qué sirve el nivel A1 de inglés?

En la práctica, este primer nivel de Cambridge es válido para interacciones sencillas en inglés. Por ejemplo, para viajar como turista a un país de habla inglesa y saber defenderse.

No obstante, este nivel no sería suficiente para otros fines académicos o profesionales que exijan un mayor conocimiento del idioma.

Por tanto, alguien que cuente con un nivel A1 en inglés, tendrá las siguientes competencias:

  • Comprender y usar expresiones familiares del día a día y frases muy básicas encaminadas a satisfacer necesidades de un tipo concreto.
  • Presentarse a uno mismo y presentar a otros. Puede preguntar y responder a preguntas sobre detalles personales, tales como decir dónde vive y hablar sobre personas que conoce y sobre cosas que tiene.
  • Interactuar con otras personas de forma sencilla, siempre y cuando la otra persona hable despacio y con claridad, y tenga predisposición de ayudar.

Conclusión

Para que tus niños aprendan correctamente inglés en nuestra academia de idiomas ofrecemos cursos de inglés para niños:

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Llamar Ahora
Localización