Los podcasts poco a poco se están convirtiendo en un imprescindible en nuestras vidas. Los podemos escuchar en cualquier lugar y a cualquier hora, desde el móvil o el ordenador. Cualquier temática que te puedas imaginar la encontrarás en este mundillo, incluso podcasts para aprender inglés.

Pero antes de seguir, ¿Sabes qué es un podcast? Esto no es ni más ni menos que una grabación de audio transmitida online.

Entre las distintas formas de aprender inglés, podemos practicar nuestro inglés, sobre todo la parte del listening, con los famosos podcasts en inglés. Es cierto que no es lo mismo que asistir asistir a uno de nuestros cursos de inglés en Granada, ya que en este caso, la atención es más personalizada y el nivel se adapta a tus necesidades. Pero todo suma a la hora de aprender inglés, así que hoy te enseñaremos cómo aprovechar esta herramienta para sacarle el máximo partido.

Ventajas de aprender inglés con podcasts

Tal y cómo hemos comentado, si es cierto que la cualidad que más se ve beneficiada por los podcasts es el listening. No obstante, muchos de los podcasts para aprender inglés nos ayudan también con gramática y vocabulario.

Algunas de las principales ventajas de los podcasts para aprender inglés son:

  • Son grabaciones cortas que puedes escuchar en cualquier lugar. Siempre estarás aprendiendo inglés.
  • Variedad de lecciones. Por lo general, suelen estar agrupados en distintas lecciones para cada nivel. Puedes elegir la que quieras.
  • Escuchar distintos podcasts te ofrecerá un gran nivel de listening, ya que tu oído se hará a diferentes acentos.
  • Si una lección no te ha quedado clara, podrás escucharla tantas veces como quieras.
  • Si no tienes conexión a Internet, siempre puedes descargar la grabación y así llevarla contigo a donde vayas.
  • Muchos podcast te ofrecen las transcripciones que vienen muy bien para practicar la comprensión lectora.

Tips para aprovechar los podcast en inglés

Conoces las ventajas de los podcast en inglés, pero ahora es el momento de darte una serie de consejos para que le saques el máximo partido a esta herramienta. Es cierto, que sí, podemos mejorar en muchos aspectos visto las ventajas que tiene. Pero como todo, si no seguimos un proceso de aprendizaje adecuado, será como perder el tiempo.

La motivación es tu motor

Es muy importante que para aprender inglés con un podcast te sientas motivado y quieras poner tu esfuerzo en ello. Sin motivación no conseguirás aprovechar esta herramienta. Tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios.

Trabajo continuo

La constancia es clave para obtener resultados a largo plazo con los podcasts para aprender inglés. Nadie consigue aprender un idioma por escuchar dos lecciones de podcast, tienes que trabajar duro de manera continuada. Es normal que al principio de cueste, pero como hemos dicho, con el tiempo todo dará sus frutos.

Establece objetivos

Un punto crucial en el aprendizaje es establecer objetivos que se quieren alcanzar. En tu caso puedes ponerte una serie de objetivos semanales. Los objetivos están muy relacionados con la motivación, si los consigues cumplir estarás más dispuesto a esforzarte. No pongas objetivos muy complicados, la idea es ir poco a poco,

Mejores podcasts para aprender inglés

Existen gran variedad de podcasts que te ayudaran a con el inglés. Nosotros te facilitamos el trabajo y te ponemos una lista de los mejores podcasts en inglés según tu nivel:

  • Nivel principiante. Learn English es uno de los mejores podcasts en inglés para principiantes. Es muy intuitivo y te ofrecen las lecciones en distintas series para aprender poco a poco.
  • Nivel intermedio. 6-minutes English es un podcast de la BBC que te ofrece pequeñas dosis de lecciones en inglés muy prácticas. Destacamos este podcast por ser completamente en inglés británico. Mejorarás mucho la pronunciación británica.
  • Nivel avanzado. Better at English es el podacst para practicar inglés por excelencia. Aprenderás inglés de día a día, las expresiones más típicas. Además estás aprendiendo de nativos que siempre suma.