Aunque muchas veces hacemos hincapié en la importancia de aprender inglés cuando los niños aún son pequeños, esto no siempre es posible. Además, hay que tener claro que aprender una nueva lengua no entiende de edades. De hecho, son muchas las personas de 40 o 50 años que nunca han tenido ni el tiempo ni la oportunidad de aprender inglés y deciden que ahora ha llegado el momento de proponérselo en serio. Así que si estás leyendo esto porque eres una de esas personas inconformistas que quiere aprender inglés con 50 años, 40, 60 o incluso 70, sigue leyendo porque te damos algunos tips que seguro que te ayudarán en tus comienzos en inglés para principiantes.

En nuestra academia de inglés en Granada contamos con cursos de inglés para adultos, que se adaptan a las necesidades de todos los niveles, incluidos los que empiezan desde cero.

Incluye el inglés en tus hobbies y tiempo libre

Aunque probablemente el trabajo te deje poco tiempo libre para dedicar a tus hobbies, si quieres aprender inglés con 50 años, o buscas consejos de inglés para principiantes independientemente de la edad, te aconsejamos que intentes incluir este idioma en tus aficiones.

Por ejemplo, empieza a escuchar más música en inglés y trata de buscar sus traducciones. También el cine en versión original puede ser de gran ayuda para aprender vocabulario y empezar a familiarizarte con el inglés hablado. Puedes empezar a probar con tus películas favoritas, ya que las conocerás mejor y te resultará más difícil perderte en su argumento.

Leer libros en inglés también es un buen consejos para quien esté empezando cursos de inglés para principiantes. Lo ideal es comenzar con libros de lectura sencilla en inglés y tener siempre a mano una libreta y un diccionario de inglés para ir anotando todas esas palabras de vocabulario que no se conocen.

Si lo tuyo es mantenerte bien informado, también puedes leer las noticias en inglés o interesarte por periódicos internacionales. Algunas opciones son el The New York Times o el Washington Post, que también encontrarás en su versión digital.

Cambiar el idioma de las redes sociales y del navegador de Internet también puede ser una buena forma de tener más presente el inglés en el día a día y aprender vocabulario casi sin darte cuenta.

Busca una buena academia de inglés para principiantes que se adapte a tus necesidades

Cuando se quiere aprender inglés con 50 años, encontrar una buen academia de idiomas es esencial. En esta edad no sólo se es más exigente, sino también se tiene menos tiempo. Existen infinidad de cursos en inglés para adultos, pero es importante encontrar aquel que se adapte al horario que se tiene libre para aprender un nuevo idioma y procurar que en el curso el resto de alumnos también sean adultos con ganas de aprovechar el tiempo. En este sentido puede resultar interesante hacer un curso de inglés online, que ofrece todas las facilidades para aprender inglés desde casa, poniéndonos nuestros propios horarios de clase.

Recuerda que para aprender un idioma es fundamental el esfuerzo y la constancia; intentar mantenerse firme en los objetivos y no desanimarse antes de tiempo.

Cursos de inglés para empresas

Otra muy buena oportunidad para aprender inglés con 50 años es proponiendo clases de inglés en la empresa o cursos de inglés para empresas. Existen ayudas económicas para las compañías que deciden incorporar clases de inglés para el crecimiento laboral y personal de sus trabajadores.

Esta actividad no sólo es una muy buena forma de aprovechar y aprender un nuevo idioma a cualquier edad, también ayuda a que los trabajadores se conozcan mejor entre sí, estrechen lazos y, por supuesto, ofrezcan un servicio mejor en la empresa al saber más idiomas.

Call Now ButtonLlamar Ahora