Cómo mejorar el Listening en inglés

¿Quieres aprender inglés y conseguir un título oficial de Cambridge pero el Listening te trae de cabeza? El hecho de que en inglés las palabras se escriban y se pronuncien de forma diferente, puede suponer un obstáculo en el aprendizaje de este idioma. Pero nada que no pueda mejorarse con paciencia y constancia.

Ten siempre en cuenta los Errores comunes en el Listening. ¡Aquí van algunos trucos para mejorar el Listening en inglés y educar tu capacidad auditiva!

 

Ver tus series favoritas y películas en inglés

Tanto si quieres mejorar el Listening, como si te gustaría pronunciar mejor en inglés, te será de gran utilidad aprovechar tu tiempo de ocio para aprender el idioma. Si pones la televisión en versión original, podrás practicar el Listening casi sin darte cuenta, con un esfuerzo mínimo.

La ventaja de ver series en inglés es que los capítulos son más cortos y te cansarás menos que si vieses películas completas en versión original. A veces para adquirir un hábito es mejor exponerse menos tiempo a la lengua, pero de manera regular.

Clases de conversación en inglés

En nuestra academia de inglés en Granada contamos con clases de conversación, la mejor opción para mejorar el Listening y practicarlo.

Lo mejor de este curso de conversación en inglés es que te permitirá identificar tus fallos y mejorar. Además, con las clases de conversación en inglés perderás el miedo a entablar una conversación en otro idioma y acostumbrarás el cerebro a cambiar de idioma rápidamente.

Te ofrecemos clases orales de inglés en grupo, clases de conversación multimedia y clases particulares de conversación en Granada. ¿Qué opción se adapta mejor a tus necesidades?

Otra opción muy interesante es combinar estas clases con aplicaciones y redes sociales para mantener conversaciones en inglés con nativos.

Escuchar audios en inglés para practicar el Listening

En Internet encontrarás muchas herramientas para mejorar tu Listening. Por ejemplo, puedes aprovechar cualquier momento para escuchar audios en inglés. También encontrarás un montón de audiolibros que podrás descargar o escuchar en el móvil mientras viajas en autobús, haces ejercicio o simplemente caminas de un sitio para otro.

Te recomendamos empezar a escuchar audios en inglés de temas básicos o que te interesen. Luego siempre podrás seguir avanzando y escuchar audios y podcasts de mayor dificultad. Estos Podcasts para aprender Inglés te servirán de mucha ayuda. De esta forma, no te aburrirás y podrás ir expandiendo tu vocabulario en inglés.

Aprende más vocabulario para mejorar el Listening

¿Te preguntas qué tiene que ver mejorar tu vocabulario para mejorar tu Listening? Cuantas más palabras conozcas, más oportunidades tendrás de comprender el idioma de forma efectiva y expresarte mejor cuando hables con alguien en inglés. Para aprender vocabulario puedes apuntarte a un curso en inglés, leer textos en este idioma, como noticias, artículos, revistas o tus libros favoritos.


Conclusión

Como decíamos al principio, lo más importante para mejorar el Listening es la paciencia y la constancia. Al principio es normal que no entiendas todo lo que escuches. Primero debes familiarizarte con los diferentes sonidos del idioma y adquirir un poco de vocabulario.

No te centres en traducir palabra por palabra. Esto podrá hacer que cometas más errores y la conversación deje de ser fluida. Lo mejor es intentar comprender la idea principal de cada oración. De esta manera verás que el resto de palabras y frases van teniendo sentido conforme conozcas el contexto en el que se encuentran. Así que intenta no detenerte en detalles.

Y recuerda… Si en una conversación en inglés no entiendes algo, no tengas vergüenza en pedir que te lo repitan.

Mejorar el Listening es un proceso que requiere de tiempo, pero seguro que siguiendo estos consejos tardarás mucho menos tiempo del que imaginas.

Blog de Kelington

Present simple vs present continuous: cómo diferenciarlos

Present simple vs present continuous: cómo diferenciarlos

Saber diferenciar los tiempos verbales en inglés o cómo elegir el más adecuado para expresar un hecho concreto, no siempre es sencillo. Un ejemplo que suele causar confusión frecuentemente es el present simple vs present continuous. ¿Sabes cómo diferenciarlos? ¡Aquí...

Inglés para principiantes adultos: ¿Cómo empezar?

Inglés para principiantes adultos: ¿Cómo empezar?

A veces decimos que los niños están en el mejor momento para aprender un nuevo idioma, ya que absorben como esponjas todo lo que les enseñamos. Y aunque esto sea así, poco se habla de las muchas ventajas de aprender inglés siendo mayor y de todos los motivos que...

Llamar Ahora
Localización