¿Por qué es bueno ver las películas en inglés?

Por qué es bueno ver las películas en inglés

Muchas veces os hemos hablado que una de las mejores cosas que podéis hacer en vuestro tiempo libre para mejorar vuestro inglés de manera complementaria a las clases en nuestra academia de idiomas en Granada, es ver las películas en inglés. Pero son tantas las ventajas de ver las películas en inglés con, o sin subtítulos, que hemos querido dedicar un post completo a hablar sobre ellas. Ya que estas van más allá de mejorar nuestro inglés.

Ver las películas en versión original para disfrutar más del cine

Con las películas en versión original estaremos escuchando los diálogos reales que aparecen en el guión, así como los chistes o bromas que a veces no tienen traducción. Por eso, ver las películas en inglés nos ayudarán a meternos más en la historia y conocer mejor el carácter de los personajes. Ya que a menudo se pierden matices en el doblaje.

Películas en inglés para acostumbrar el oído al idioma

Una de las mayores complicaciones que tienen muchos españoles cuando aprenden inglés es la pronunciación. Ya que en este idioma muchas palabras no siguen reglas de inglés regulares y los golpes de voz son diferentes a los que estamos acostumbrados. Por eso, otra gran ventaja de ver las películas en inglés es que te permitirá acostumbrarte al sonido del inglés. Así que cuanto más tiempo dediques a escuchar el idioma, más fácil te resultará entenderlo y pronunciarlo de manera correcta.

Ver películas en versión original para aprender vocabulario casi sin darte cuenta

Cuando vemos nuestras películas o series favoritas el tiempo se nos pasa volando. Por eso, verlas en su versión original en inglés es una manera de aprender el idioma sin ser conscientes de que estamos haciéndolo, mientras que nos divertimos y descansamos.

Cuando se añaden subtítulos, podemos ir comparando las frases en inglés con su traducción. Y aunque estés más pendiente de la historia que de aprender el vocabulario que no sabes, irás registrando nuevas expresiones y palabras de manera casi inconsciente.

Además es un complemento ideal de los ejercicios de gramática de las clases de inglés, ya que también se aprende el orden y las formas de las palabras en las frases.

Ver las nuevas temporadas antes

Si optas por las versiones originales en inglés seguirás el ritmo de emisión de Estados Unidos, por lo que podrás ver las nuevas temporadas con varios meses de antelación y evitar spoilers.

Por todos estos motivos cada vez más personas optan por ver las películas y series en su versión original para evitar esperar a que los capítulos lleguen a España.

Recomendaciones para mejorar tu inglés viendo películas en V.O

Si quieres especializar tu inglés al sector en el que trabajas o al que quieres dedicarte, te recomendamos ver series y películas relacionadas con éste. Hollywood se empeña en hacer películas para todos los gustos, en las que se abarcan todo tipo de profesiones, así que no te resultará muy difícil encontrar títulos relacionados con tu puesto (o futuro puesto) de trabajo.

Otra recomendación es que apuestes por películas que te gusten y que no te resulten difíciles de entender. Empieza primero con películas en versión original subtituladas en español y cuando vayas adquiriendo más soltura pasa a verlas sin subtítulos o con subtítulos en inglés.

No lo dudes e invierte cada día al menos una hora a ver tus programas favoritos o series en versión original. Son muchas las ventajas de ver las películas en inglés y sin duda, notarás la diferencia en tu aprendizaje del idioma a los pocos meses. ¡Y todo sin darte cuenta de lo mucho que estás aprendiendo!

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización