Las ventajas de tener un C1 en inglés

Las ventajas de tener un C1 en inglés

¿Conoces todas las ventajas de tener un C1 en inglés? Saber idiomas es una de las competencias mejor valoradas en el entorno laboral, especialmente si tenemos en cuenta la globalización de los mercados. En este sentido, tener un C1 en inglés, o cualquier otra titulación oficial es uno de los grandes requisitos para acecer a infinidad de puestos de trabajo, especialmente a aquellos más cotizados o empresas internacionales.

Si te encuentras en pleno objetivo de tener un C1 en inglés, no te pierdas este otro artículo en el que te contamos cómo mantenerse motivado estudiando inglés.

Y si aún tienes dudas de si merece la pena conseguir un título oficial de inglés, sigue leyendo. Aquí van las ventajas de tener un C1 en inglés.

Antes que nada, ¿Qué es el C1 de inglés?

El nivel C1 de inglés es uno de los niveles de competencia lingüística establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que es un estándar internacional para describir las habilidades lingüísticas en diferentes idiomas. Este divide la competencia lingüística en seis niveles, desde el nivel básico A1, hasta el nivel más avanzado C2.

El nivel C1 de inglés se considera un nivel avanzado en este idioma, y las personas que alcanzan este nivel pueden realizar tareas y comunicarse de manera efectiva en una amplia variedad de situaciones, incluidas las laborales. Por lo que como verás a continuación, son muchas las ventajas de tener un C1 en inglés.

Accede a oportunidades académicas internacionales

Con un C1 en inglés podrás ser admitido muchas universidades e instituciones educativas internacionales. Tener este nivel de competencia te permite acceder a programas de estudio en el extranjero, becas y oportunidades de investigación en universidades prestigiosas de habla inglesa. ¿A quién no le apetece irse de ERASMUS? Además en muchos países de fuera de la unión europea, el C1 te posibilita la obtención de un visado.

Mejora tus perspectivas laborales

En el mundo laboral actual, el inglés está considerado como el idioma global de los negocios. Tener un nivel C1 de inglés aumenta tus posibilidades de conseguir empleo en empresas multinacionales, organizaciones internacionales y en roles que requieren comunicación con personas de diferentes países. Y si tienes una empresa, con este nivel de inglés podrás internacionalizar tu negocio y tener socios en todo el mundo.

Mejora tu puntuación en las oposiciones

Si estás preparando las oposiciones de enseñanza, debes saber que desde este año sólo se darán méritos por idiomas a aquellas personas que puedan acreditar un mínimo de C1. ¡Puede que estos 0.5 puntos marquen la diferencia a la hora de conseguir tu plaza!

Mejor remuneración

Muchas empresas ofrecen salarios más altos y beneficios adicionales a los empleados que tienen habilidades avanzadas en inglés. Poseer un nivel C1 puede hacerte más competitivo en el mercado laboral y te permite aspirar a puestos mejor remunerados. Si quieres ascender en tu empresa, es probable que obtener un C1 en inglés te ayude a conseguirlo, ya que este certificado te permite demostrar tu nivel de inglés a empleadores y empresarios.

Una comunicación más efectiva en tus viajes

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y con un nivel C1, puedes viajar con mayor comodidad y seguridad en países donde el inglés es el idioma principal o se utiliza ampliamente como segundo idioma.

Además, con un nivel C1 de inglés podrás comunicarte con fluidez y confianza con personas de diferentes nacionalidades y culturas. Esto es especialmente valioso en situaciones de negocios, viajes, conferencias y colaboraciones internacionales.

Desarrollo personal

Aprender un nuevo idioma, especialmente un nivel avanzado, es un desafío que requiere dedicación y esfuerzo. Al alcanzar el nivel C1 de inglés, desarrollas habilidades de aprendizaje, pensamiento crítico y perseverancia que pueden beneficiarte en otras áreas de tu vida. Siempre es motivador alcanzar metas.

Conclusión

Saber inglés te ofrece muchas ventajas que pueden mejorar significativamente tu vida académica, profesional y personal. Además de brindarte acceso a oportunidades internacionales y laborales, te permite comunicarte con personas de todo el mundo, viajar con confianza y acceder a recursos y conocimientos en inglés.

Por eso invertir tiempo y esfuerzo en mejorar tus habilidades en inglés hasta alcanzar un nivel C1 puede ser una decisión valiosa que te abrirá puertas y te enriquecerá tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Si buscas academias de inglés para conseguir un C1 de inglés en Granada, contacta con nosotros y descubre nuestros cursos de inglés para todas las edades.

Blog de Kelington

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Llamar Ahora
Localización