Tips para entender mejor a los nativos en inglés

Tips para entender mejor a los nativos en inglés

Una cosa es saber algo de inglés porque lo hemos estudiado en el colegio e instituto, y otra poder entablar una conversación en este idioma sin problemas o entender a los nativos. Para conseguir ese nivel, lo ideal es apuntarse a un curso de inglés en una academia. Ya que aquí la enseñanza será más personalizada y podremos conseguir el nivel de inglés que necesitamos, así como un título oficial de inglés. Además, en Kelington Institute también disponemos de clases de conversación en inglés en Granada, en las que los alumnos aprenderán a entender mejor a los nativos en inglés.

En este post te dejamos otros cuantos tips que te serán de gran ayuda para mejorar tu comprensión oral. Aunque como ya sabrás, la mejor forma de mejorar tu inglés es dedicar tiempo y esfuerzo, así como contar con los mejores profesionales.

Hacer dictados en inglés

Probablemente no hayas hecho un dictado desde primaria, pero esta actividad es ideal para entender mejor a los nativos en inglés. Se trata de un ejercicio muy sencillo y con los que se pueden conseguir muy buenos resultados siendo constante.

Empieza los primeros dictados en inglés apuntando las palabras o frases que has entendido. Seguro que si practicas todas las semanas, poco a poco se irán sumando más y más, hasta conseguir entenderlos casi por completo.

Los dictados en inglés te obligarán a pensar en cada palabra y sonidos que escuches. Anotarás lo que entiendas y después comprobarás las palabras que no entendiste bien. Además, te servirá para aprender nuevas construcciones gramaticales, palabras y expresiones, a la vez que tus conocimiento se verán reforzados. Y por si fuese poco, también podrás mejorar tu inglés escrito y la ortografía.

Para hacer esta actividad en casa existen páginas webs donde podrás encontrar audios dictados en inglés con este fin. Aunque también puede hacerse con podcast o cualquier audio que tenga transcripción, como escuchar canciones en inglés.

Mejorar tu pronunciación para entender mejor a los nativos en inglés

Así es. Dedicar tiempo a mejorar nuestra propia pronunciación es fundamental para luego entender mejor a otras personas cuando nos hablen en inglés. Ya que si ni tú mismo sabes pronunciar algunas palabras ni sabes como suenan, difícilmente sabrás entender a otros cuando las pronuncien.

En este sentido te ayudarán mucho las clases de conversación, y contar con la ayuda de un profesor de inglés que te explique un poco de teoría sobre la forma que tienen de hablar los nativos.

Dedicar tiempo a mejorar la pronunciación en inglés es fundamental para conseguir un buen nivel de este idioma y que además resulte útil en el día a día. Ya además de entender mejor a los demás, ellos también te entenderán mejor a ti y la conversación será más fluida e interesante.

Para practicar la pronunciación en inglés en casa pueden buscarse textos con audio e ir parándolos para repetir cada frase.

Aprender expresiones en inglés

Cuando tratamos de aprender un idioma, lo normal es empezar estudiando palabras sueltas y vocabulario. Sin embargo, una vez que alcancemos cierto nivel también será de gran ayuda aprender expresiones y frases cortas en inglés. Ya que esta actividad te ayudará mucho a entender mejor a los nativos en inglés.

Como pasa con cualquier idioma, las palabras pueden cambiar su significado en función del tipo de frase en las que se encuentren y la forma en la que estén conectadas entre sí. Esto es lo que se conoce como ‘collocations’. Aunque de esta parte de la gramática inglesa os hablaremos en el próximo post de nuestro blog. ¡No te lo pierdas!

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización