Recursos para Listening

Recursos para Listening

Hoy te traemos algunos recursos para Listening en inglés. Seguro que te serán de gran ayuda para aprobar tus exámenes oficiales de inglés, y para entender mejor a los demás, tanto en tus clases de inglés como en tus viajes al extranjero.

Lograr una escucha eficaz en inglés no siempre es tarea sencilla. De hecho, muchos estudiantes de inglés nos confiesan que tienen dificultades para entender a otras personas cuando hablan en inglés, o cuando el profesor pone grabaciones de Listening para hacer los ejercicios correspondientes. Si te sientes identificado con este problema, no te preocupes. No nos cabe duda de que estos recursos para Listening te ayudarán a mejorar esta habilidad, y comprender mejor los diferentes acentos, pronunciaciones y entonaciones.

¿Cómo practicar Listening?

La mejor forma de mejorar tu Listening es practicando. Y si lo haces a diario, de manera paciente y constante, mejor que mejor.

Por suerte, hoy en día tienes a tu disposición todo tipo de recursos para Listening, Speaking, y cualquier otro skill de inglés que necesites mejorar.

Una buena forma de empezar a practicar Listening está al alcance de todos, y la encontramos en la televisión inteligente. Con Netflix, HBO y otras muchas aplicaciones, es posible disfrutar de todas nuestras películas y series favoritas en versión original y subtituladas.

Con un poco de práctica y siendo constante, seguro que antes de que te des cuenta podrás ver tu serie de cabecera en inglés y sin subtítulos. Conocer la trama y el contexto puede ser de gran ayuda para entender lo que dicen los protagonistas y no perder el hilo.

Ver series y películas que nos gustan es una forma más agradable y amena de mejorar el Listening, y además muy eficaz. Pero hoy queremos ir un poco más allá y enseñaros algunos recursos para Listening que prescindan de imágenes y nos ayuden a agudizar el oído aún más.

Virtually Anywhere

Virtually Anywhere es una pequeña web interactiva en la que encontramos actividades y ejercicios de Listening.

En ella encontrarás actividades que ponen en contexto el Listening, que en este caso trata de dos estudiantes universitarios que reciben la ayuda de un profesor misterioso. En total, siete episodios de unos cinco minutos. Tras estas conversaciones, deberás hacer otra serie de actividades para evaluar tu comprensión del Listening.

Canal de Learn English with Cambridge

En este canal de Youtube puedes encontrar todo tipo de vídeos para mejorar tu Listening en inglés. Además de practicar la comprensión oral, podrás aprender otras facetas del idioma y la cultura.

Una de las ventajas de estos recursos para Listening es que en ellos encontramos a personas con diferentes acentos, incluso podrás ver vídeos en los que aparecen personas no nativas, que son posiblemente las personas con las que más veces hablarás en inglés.

Cambridge Learning English

En la web de Cambridge Learning English tienes acceso de manera gratuita a más de 50 ejercicios de Listening. Como podrás ver, aquí encontrarás temas de lo más variados, desde viajes, a música, o deportes, seguro que encuentras aquel que más te motive.

Con estos ejercicios podrás trabajar aspectos como la pronunciación y la comprensión en inglés. También podrás hacer ejercicios de situaciones cotidianas, que te serán de gran ayuda para mejorar tu Listening y saber cómo afrontar situaciones similares en el futuro.

Otra herramienta muy útil que proporciona esta web es la opción de indicar nuestro nivel de inglés y la duración de los ejercicios. Así podrás adaptar tu entrenamiento diario de Listening a tu tiempo libre, sin ninguna excusa posible.

Academia de inglés en Granada

¿Conocías estos recursos para Listening? Si quieres aprovechar estas vacaciones para aprender inglés, no dudes en preguntar por nuestros cursos de inglés en verano en Granada.

Seguro que encontrarás las clases de inglés que mejor se adaptan a tu horario y a tus objetivos personales, académicos o laborales.

 

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Llamar Ahora
Localización