¿Qué son los cuantificadores en inglés?

cuantificadores en ingles

En este artículo te contamos qué son los cuantificadores en inglés y cómo se usan.

En un post anterior os hablamos de las diferencias entre many y much. Pero en inglés ( y en cualquier otro idioma) existen muchos otros cuantificadores que nos permiten indicar una cantidad definida o indefinida de algo (personas, animales o cosas).

¿Qué son los cuantificadores o quantifiers?

Los cuantificadores o quantifiers nos indican la cantidad de un nombre y siempre se colocan delante de este sustantivo. Por lo que podría decirse que responden a la pregunta de ‘¿cuántos?’.

Algunos cuantificadores en inglés se utilizan sólo con nombres contables, otros sólo con nombres incontables y otros con los dos.

La siguiente información puede ayudarte a diferenciar los cuantificadores más usados en inglés y saber cuándo se deben usar.

Many

Many se traduce por ‘mucho’ y expresa una gran cantidad de algo. Se utiliza, especialmente, en frases negativas e interrogativas, con nombres contables en plural.

También es posible usar many en frases afirmativas, aunque es bastante menos común. En estos casos lo normal es usar otros ‘quantifiers’ como ‘a lot’.

Por ejemplo:

  • Today there are not many trucks on the road. (No hay muchos camiones en la carretera hoy)

Para expresar una cantidad aún mayor de algo many se combina con los cuantificadores ‘too’ (demasiados) o ‘so’ (tantos).

Much

Much significa ‘mucho’ y al igual que many expresa mucha cantidad, y de la misma manera se utiliza con más frecuencia en frases negativas e interrogativas. Cuando se usa en frases afirmativas, much suena más formal y no es tan común.

Aunque muchas veces se confunden ambos cuantificadores, a diferencia de many, much se utiliza sólo en sustantivos incontables en singular.

Por ejemplo:

  • How much money do you have in the bank? (¿Cuánto dinero tienes en el banco?

Some

‘Some’ significa algunos o unos, y puede usarse tanto en nombres contables en plural, como en nombres o sustantivos incontables.

Some se utiliza en oraciones afirmaciones o interrogativas para afirmar algo. En frases negativas o interrogativas se sustituye por ‘any’.
Cuando lo usamos, hablamos de cantidades indefinidas, pero limitadas.

Por ejemplo:

  • He has some flowers at home (Él tiene algunas flores en casa)

Any

El cuantificador ‘Any’ se traduce como algunos o ninguno. Se utiliza de manera similar a ‘some’, pero sólo en frases interrogativas y negativas.

Por ejemplo:

  • Is there any milk in the fridge? (¿Hay algo de leche en la nevera)

Little / A little

‘Little’ y ‘a little’ reflejan una cantidad pequeña y se usan sólo con los nombres incontables. Se usa ‘a little’ para expresar una opinión positiva sobre la cantidad y ‘little’ para expresar una opinión negativa.

Por ejemplo:

  • Do you have a little money? (¿Tienes un poco de dinero?)
  • I have little money (Tengo poco dinero)

Few – A few

Estos cuantificadores se usan para expresar un número pequeño de cosas y se usan sólo con nombres contables. Al igual que los anteriores, usar few o a few depende de la opinión que tengamos de la cantidad que vamos a expresar.

  • “Few” describe la cantidad de forma negativa
  • “A few» describe un número de forma positiva.

Por ejemplo:

  • Do you have a few minutes? (¿Tienes unos minutos?)
  • The are few buses here today (Hay pocos autobuses aquí hoy)

A lot of/Lots of

Estos cuantificadores expresan una gran cantidad, y pueden usarse con nombres o sustantivos contables e incontables. Aunque a diferencia de many y much, no se utiliza en frases interrogativas.

Usamos ‘lots of’ de una manera más informal.

Conclusión

Esperamos haberte sido de ayuda para aprender qué son los cuantificadores en inglés y cuándo usarlos. Si quieres seguir mejorando tu inglés, no dudes en contactar con nosotros y preguntar por nuestras clases de inglés en Granada.

Disponemos de diversas opciones para poder adaptarnos a tu nivel de inglés y a tu horario.

Blog de Kelington

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Consejos para aprender inglés escuchando

Consejos para aprender inglés escuchando

En el proceso de aprender inglés, el Listening, o comprensión auditiva, suele ser una de las habilidades lingüísticas más complicadas de adquirir. Aunque a su vez, también es una de las actividades que más ayudan en el aprendizaje del idioma. Pero, ¿Cómo aprender...

Llamar Ahora
Localización