Diferencias entre many y much. ¡Te sacamos de dudas!

Diferencias entre many y much. ¡Te sacamos de dudas!
¿Siempre te confundes entre many y much y nunca sabes cuál es la opción adecuada? Te contamos sus diferencias y cómo elegir el ‘quantifiers’ correcto según el sustantivo que le acompaña.

Como explicamos en el post anterior sobre por qué cuesta tanto aprender inglés, en este idioma existen muchas palabras que se traducen igual, pero que deben usarse en situaciones específicas. Por ejemplo, much y many significan ‘mucho’, pero no se pueden intercambiar a la ligera.

¿Cuáles son las diferencias entre many y much?

Ambas palabras se utilizan para expresar mucha cantidad de algo. Pero la principal diferencia es que much se utiliza junto a sustantivos incontables y many con sustantivos contables.

Hasta aquí la teoría es sencilla. Pero muchas veces el principal problema aparece cuando no estamos seguros si un sustantivo es contable o incontable. Ya que no siempre se corresponde con lo que en español es contable o incontable.

Por eso, para conocer las diferencias entre many y much es fundamental saber cómo identificar si los sustantivos son contables o no.

Tips para diferenciar sustantivos contables e incontables en inglés

No siempre es fácil saber si un sustantivo puede contarse en unidades diferenciadas o no. Por eso, una forma de facilitar este tema es pensar en los sustantivos en términos de singular y plural.

  • Los sustantivos incontables casi siempre aparecen en singular, ya que no pueden contarse en unidades. En estos casos usaremos much. Por ejemplo: “How much money does a person need?’
  • Por otro lado, cuando se utilizan sustantivos contables, sólo se utiliza many cuando aparecen en plural. Ya que una unidad de algo nunca iría acompañada por un cuantificador que se traduce como ‘mucha cantidad’. Por ejemplo: “The book did not receive as many good reviews as expected.”
  • Tener en cuenta si el sustantivo está en plural o singular es muy útil para saber cuándo usar many y much. Sin embargo, existen algunas excepciones que tendremos que memorizar para evitar errores en nuestras redacciones y exámenes de inglés.

Diferencias entre many y much según el grado de formalidad

Además del sustantivo, otro aspecto que hay que tener en cuenta en el momento de elegir much o many es valorar la formalidad de la frase.

  • Si el contexto es informal, se utilizan much o many sólo en oraciones interrogativas.
  • Cuando el contexto es informal, pero las frases son afirmativas se utilizan los otros ‘quantifiers’ a lot of y lots of.
  • Por ejemplo: “There were a lot of people at the theater” o “Are there many flights available today?”

  • Cuando estamos en un contexto formal, sobre todo si estamos escribiendo una carta o un comunicado, resulta más habitual usar many y much también en oraciones afirmativas.
  • Por ejemplo: “Many political parties have voted against the reform”

Frases hechas con many y much

Aprender algunas de las frases hechas que existen en inglés con many y much te permitirá ampliar tu vocabulario, mejorar tus conversaciones en inglés y también aprender estos conceptos de gramática.

  • I don’t feel up to much today – No tengo ganas de nada hoy
  • We have talked about this many times. – Hemos hablado de esto muchas veces

  • I am not much of a handyman – No soy precisamente un manitas

  • There’s many a time I’ve wanted to leave this relationship – Muchas veces me gustaría dejar esta relación

Conclusión

¿Qué te han parecido estos consejos para diferenciar entre many y much?

Si quieres mejorar tu inglés te animamos a visitar nuestra academia de inglés en Granada y conocer los distintos cursos de inglés que tenemos para ti. Nos adaptamos a tu horario y a tu nivel, para que consigas tus objetivos.

Nos encontramos en C/Arabial, 77 (Granada).

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización