¿Qué son las clases one to one?

¿Qué son las clases one to one?

Nuestros cursos de inglés están conformados por grupos muy reducidos. Lo que garantiza una enseñanza muy individualizada, adaptada a las necesidades de cada alumno. Sin embargo, algunas circunstancias o alumnos pueden requerir la ayuda de un profesor particular. Para eso existen las clases one to one. ¿Las conoces?

Clases de inglés particulares

En las clases one to one un alumno cuenta con su propio profesor particular para asegurar su aprendizaje y alcanzar sus objetivos. Estas se demandan especialmente para mejorar el inglés hablado, prepararse para una entrevista de trabajo en inglés o una negociación. Es decir, situaciones más puntuales, que requieren de una atención aún más personalizada.

¿Cómo funcionan las clases one to one?

Este tipo de clase de inglés tiene un funcionamiento muy sencillos, por lo que cualquier persona podrá beneficiarse de sus muchas ventajas.

El primer paso será acordar el número de horas que se necesiten dar y el horario. Normalmente este horario puede ir cambiando en función de las necesidades del alumno, al igual que el número de horas contratadas.

Después se acordará la forma de recibir las clases particulares. Principalmente se trabaja con aplicaciones como Skype que permiten una comunicación directa entre el profesor y el alumno.

De forma complementaria los alumnos pueden contar con todo el material que necesiten para dar sus clases, adaptado a su nivel y sus necesidades más particulares.

Ventajas de las clases particulares

Aunque estas clases de inglés tienen un precio superior a los cursos de inglés grupales, también tienen numerosas ventajas que merece la pena conocer.

Mayor privacidad para aprender inglés

Mucha gente no se anima a apuntarse a clases de inglés por que les da vergüenza exponerse delante de otros alumnos o tener un nivel inferior que los demás. Y aunque para aprender inglés sea muy importante dejar la vergüenza a un lado y no tener miedo a equivocarse, las clases one to one son perfectas para quienes necesiten más privacidad para soltarse en el idioma.

Además, estas clases son totalmente discretas. Así que nadie sabrá que estás recibiendo clases de inglés si no lo deseas.

Total confianza con el profesor de inglés

Cuando se tiene confianza con el profesor de inglés resulta mucho más fácil soltarse y no sentir vergüenza a hacerle preguntas o pedirle que repita alguna explicación.

Conforme van avanzando las clases alumnos y profesores van ganando confianza. Esto facilita las conversaciones en inglés y también el aprendizaje del idioma.

Clases de inglés adaptadas a tu nivel

Un inconveniente de ir a una clase de inglés con muchos alumnos es que difícilmente todos ellos se encuentren exactamente en el mismo nivel. En este sentido las clases ‘one to one’ se adaptan completamente al nivel del alumno, puesto que es el único al que tiene que atender el profesor.

No importa si tienes un nivel de inglés muy alto y quieres prepararte para una prueba muy concreta. O si por el contrario tus conocimientos son básicos y quieres sumergirte en el idioma desde cero.

En estas clases nadie se quedará atrás ni se sentirá perdido en una lección.

Cursos de inglés sin distracciones

Otra ventaja de las clases ‘one to one’ es que si el alumno se propone apagar y alejar cualquier tipo de distracción que pueda tener en su casa, los encuentros con su profesor serán mucho más productivos.

No es lo mismo estar en un ambiente diferente al habitual con más alumnos, que en nuestra propia vivienda, sin nadie que nos haga perder la atención o distraernos. Aunque si se tienen hermanos pequeños o niños en casa, lo ideal es buscar un espacio privado, en el que podamos estar tranquilos el tiempo que dure la clase. De otra forma estaremos más pendientes de lo que ocurre a nuestro al rededor que de la explicación del profesor particular de inglés.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Llamar Ahora
Localización