Otras formas de dar las gracias en inglés

Otras formas de dar las gracias en inglés

Dar las gracias es un gesto esencial en cualquier idioma, y una muestra de buena educación y gratitud. Por eso, si además estamos aprendiendo una nueva lengua, no está de más conocer distintas formas de dar las gracias. En este caso, nos centramos en otras formas de dar las gracias en inglés. ¿Te interesa enriquecer tu vocabulario y saber dar las gracias de otras formas más emotivas o adecuadas a cada situación? ¡Toma nota!

Si te interesan estos temas de vocabulario, en otro post anterior te contábamos otras formas de felicitar la Navidad en inglés. ¡No te lo pierdas!

‘You’re a lifesaver’

Las formas de dar las gracias en inglés más habituales son ’thank you’; ‘thanks’ para sonar más informal y ‘thanks a lot’ o ‘thank you very much’ para expresar un nivel de agradecimiento mayor.

Pero como decíamos, existen otras formas de decir gracias. Una de las más habituales es ‘You’re a lifesaver’.

Con esta frase expresamos a la otra persona que ‘nos ha salvado la vida’ por hacernos un favor o hacer algo que le hemos pedido. Se trata de una forma de dar las gracias en inglés y parecer nativo.

‘Cheers’, más allá de los brindis

Aunque probablemente te suene de escucharla en los brindis de momentos especiales, ‘cheers’ es otra de las formas de dar las gracias en inglés.

A pesar de que la conocen todos los angloparlantes, su significado como agradecimiento es más común en Reino Unido que en Estados Unidos y se usa en ambientes informales.

‘Ta’ para expresar agradecimiento en inglés

Una forma de dar las gracias de forma más familiar es con la sílaba ‘ta’. Esta manera de expresar agradecimiento sólo se utiliza en Reino Unido, y si la expresas fuera de aquí lo más probable es que no te entiendan. Además es una fórmula bastante informal.

Si en cambio de ‘ta’, dices ‘ta ta’, tu ‘gracias’ se convertirá en un ‘adiós’.

I appreciate it/that, en el entorno laboral

A veces alguien hace algo por nosotros que nos hace sentir especiales, muy bien y muy agradecidos. Una forma de expresarlo más allá del ‘thank you’ es decirle ‘I appreciate it’. Cuando decimos esto, ‘it’ se refiere al gesto o acción que han hecho por nosotros y que agradecemos. Aunque es cierto que se utiliza más en conversaciones profesionales y de negocios, que fuera de este ámbito.

Así que si quieres impresionar a tus jefes con tu nivel de inglés, adelante, esta es la forma de dar las gracias en inglés que estabas buscando.

Much obliged, si quieres sonar un poco ‘repipi’

‘Much obligued’ se traduce como ‘muy agradecido’. Pero no es precisamente la forma de dar las gracias más común. De hecho, es muy poco habitual, dado que es una forma de expresar agradecimiento en inglés de manera muy culta, incluso con una connotación de clase social alta.

¡Te debo una!, o ‘I owe you one!’

Al contrario que la anterior, esta forma de dar las gracias en inglés se utiliza en entornos informales, normalmente entre amigos o familiares. ‘I owe you one!’ se traduce como ‘te debo una’, y al tener un sonido tan característico, a veces se escribe como ‘IOU’, por ejemplo, en Whatsapp’.

Cuando el agradecimiento es muy grande, usa ‘I do not know how to thank you’

Cuando te gustaría expresar que estás tan agradecido, que no sabes cómo decirlo o agradecerlo, puedes usar ”I do not know how to thank you’.

Otra forma similar de expresar esto es decir ‘I can’t thank you enough’, que se traduciría como ‘no tengo cómo agradecerte’ o ‘no puedo agradecerte suficiente’.

Tu academia de inglés en Granada

Si te gustaría apuntarte a clases de inglés en Granada y obtener un título oficial de inglés, o simplemente mejorar tu inglés por cuestiones personales, laborales o académicas, no lo dudes y contacta con nosotros para más información.

Te esperamos en Kelington Institute.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Llamar Ahora
Localización