¿Merece la pena estudiar una carrera en inglés?

¿Merece la pena estudiar una carrera en inglés?

Es tal la importancia del inglés, que muchas universidades españolas ofrecen ya la oportunidad de estudiar una carrera en inglés. Si te estás planteando aprovechar esta opción, sigue leyendo, porque en este post vamos a contarte si merece la pena estudiar en inglés y qué debes saber antes de dar el paso a esta experiencia bilingüe.

Lectura sugerida: ¿En qué se diferencian el nivel B2 y el C1 de inglés?

Las ventajas de estudiar una carrera en inglés

Para acceder a estudiar una carrera en inglés, lo más frecuente es tener que acreditar un buen nivel de inglés. Pero si ya cuentas con él, realizar un grado bilingüe, o un posgrado en inglés ofrece interesantes ventajas a los estudiantes.

Mejora tus competencia en inglés

Una de las principales ventajas de estudiar en inglés es mejorar tus habilidades en este idioma, algo más que importante dado el nivel de globalización que estamos alcanzando. Con una carrera en inglés conseguirás fluidez y confianza en el idioma, lo que te abrirá puertas en el mercado laboral internacional.

Abre tu mente

Estudiar en inglés te brinda la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores de todo el mundo. Esta exposición a diferentes culturas enriquecerá tu perspectiva y te permitirá desarrollar habilidades interculturales.

Además, cada vez más universidades consiguen acuerdos con empresas y centros de otros países para la realización de prácticas e intercambios de idiomas.

Perspectiva global

Estudiar una carrera en inglés te prepara para trabajar en cualquier parte del mundo. Dada la cantidad de empresas y organizaciones que buscan empleados con habilidades interculturales y multilingües, tener una carrera en inglés puede ser una ventaja.

Los desafíos de estudiar en inglés

Aunque son muchas las ventajas de estudiar en inglés, hacer una carrera bilingüe no es algo para todo el mundo, pues también supone un importante desafío.

Nivel de inglés requerido

Para estudiar una carrera en inglés debes tener un nivel en este idioma sólido. Si tu nivel no es lo suficientemente alto, podrías enfrentar dificultades académicas. Por eso, lo recomendable es al menos contar con un B2 de inglés, aunque en algunos casos se puede requerir un nivel superior.

Desafío lingüístico

A pesar de tu competencia en inglés, es posible que encuentres desafíos lingüísticos en un entorno de habla no nativa. Esto puede afectar la comprensión y la comunicación en clase, o en la realización de trabajos y prácticas.

Cambio cultural

Adaptarse a un sistema educativo y cultural diferente puede ser un desafío al principio, especialmente si sales a estudiar una carrera en inglés fuera de España. Debes estar preparado para enfrentar nuevas formas de aprendizaje y de evaluación.

De la misma manera, algunos programas en inglés pueden tener matriculas más caras. Infórmate y compara universidades, porque cada vez tienes más opciones a tu disposición.

Conclusión

Estudiar una carrera en inglés en una universidad de España, o en un país extranjero, puede ser una experiencia de lo más interesante si estás dispuesto a enfrentar los desafíos lingüísticos y culturales de esta propuesta. Estudiar en inglés te brinda una ventaja competitiva en el mundo laboral y te abre las puertas a una educación de calidad y a una red de contactos internacionales. Sin embargo, es importante evaluar tu nivel de inglés y considerar cuidadosamente tus objetivos profesionales antes de tomar esta decisión. Si valoras la diversidad, la internacionalización y la preparación para una carrera global, estudiar en inglés puede ser una excelente elección para ti.

Desde nuestra academia de inglés en Granada te ayudamos a mejorar tu nivel de inglés para acceder a un grado en inglés, o estudiar fuera. Contacta con nosotros y descubre todas las opciones y cursos de inglés que tenemos para ti.

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización