La tradición de la hora del té en Reino Unido

La tradición de la hora del té en Reino Unido

Conocer la cultura y las costumbres británicas va ligado a conocer la tradición de la hora del té en Reino Unido. Este momento va mucho más allá de tomar una infusión, se trata de una tradición muy arraigada que ha trascendido generaciones y clases sociales. Representada en diversas formas artísticas, desde canciones hasta películas, la hora del té en Reino Unido es un momento especial que va más allá de satisfacer la sed. En este artículo, exploraremos las raíces históricas de esta práctica, y te contamos cómo tomar té según los ingleses.

La historia de la tradición de la hora del té en Inglaterra

El té llegó a Inglaterra en el siglo XVII gracias a las colonias en La India, donde era parte esencial de la cultura gastronómica. Inicialmente consumido por las clases altas, la tradición del té de las cinco no se estableció hasta el siglo XIX. La duquesa de Bedford, Lady Anna María Stanhope, inventó esta costumbre para saciar su hambre vespertina. Invitando a amigos a compartir té y pastas, dio origen a un ritual que trascendió las clases sociales y se convirtió en una de las tradiciones más emblemáticas de Inglaterra.

Por otra parte, aunque la hora del té es icónica a las 5 de la tarde, el té forma parte integral de las costumbres gastronómicas y culturales en el Reino Unido. Es muy frecuente que los ingleses comiencen el día tomando té negro, a menudo con un chorro de leche, y que este ritual se repita en otros muchos momentos a lo largo del día, tanto en el hogar, como en el puesto de trabajo.

¿Cómo tomar té en Inglaterra?

La forma de tomar té en Inglaterra tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, la mayoría de ingleses añaden leche al té, especialmente al té negro de variedad Assam, ya que esto ayuda a suavizar el sabor robusto de este tipo de té. Además, agregar una rodaja de limón es una adición común durante la famosa ceremonia del té de las cinco.

La ceremonia del té va más allá de disfrutar esta bebida. La tradición de la hora del té en Reino Unido incluye la degustación de pequeños sándwiches salados, scones untados con mantequilla y mermelada, todos servidos en un carrito con elegancia. Además, el anfitrión o anfitriona sirve las tazas de té y, cuando se termina la primera tetera, se conservan las hojas para una segunda infusión más suave.

Los tés más populares de Reino Unido

Como hemos comentado, la variedad de té más consumida en Inglaterra es el té negro, con variantes como Assam, Earl Grey, y mezclas como Ceylan, Assam y Ruanda. Estos tés han perdurado en el tiempo y son los favoritos durante la tradición del té en Reino Unido.

En Inglaterra existen los Tea Rooms, que son lugares famosos para disfrutar de una ceremonia del té con elegancia y atención a cada detalle, como en la antigüedad. Aunque tradicionalmente asociados con clases adineradas, estos lugares están abiertos a todos los amantes del té que deseen experimentar la auténtica hora del té británica.

Conclusión

En conclusión, la tradición de la hora del té en el Reino Unido no solo es una pausa para una infusión, sino un ritual que une a las personas, fomenta la conversación y celebra la hospitalidad británica.

Si estás aprendiendo inglés en nuestra academia de inglés en Granada para poder viajar a Reino Unido y disfrutar aún más de tu viaje, te animamos a disfrutar de esta tradición tan arraigada a la propia cultura de los ingleses.
En Kelington Institute contamos con los mejores profesionales para acompañarte en esta aventura de aprende inglés, de manera amena y divertida.

 

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización