Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna.

Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país que sorprende con su diversidad natural. Desde sus suaves colinas hasta sus ríos caudalosos, la tierra inglesa está impregnada de una rica variedad de paisajes, flora y fauna.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre Inglaterra, haciendo especial hincapié en sus características físicas.

Lectura sugerida: Conoce la cultura y las costumbres británicas

Tipo de clima de Inglaterra y su lluvia

Inglaterra es uno de los cuatro países que conforman Reino Unido. Con una superficie de 130.395 km2, está ubicado en la parte sur y centro de la isla de Gran Bretaña, que comparte con Escocia y Gales.

Esta ubicación geográfica le brinda un clima templado oceánico, influenciado por la corriente del Golfo.

El clima de Inglaterra es húmedo, y se caracteriza por inviernos fríos, con temperaturas que rondan los 0°C, veranos frescos, con temperaturas moderadas que ocasionalmente alcanzan los de 30 °C, y lluvias abundantes durante todo el año.

En este tipo de clima, las precipitaciones se distribuyen de manera relativamente uniforme a lo largo de las estaciones, lo que contribuye a mantener el paisaje exuberante y verde durante todas las estaciones.

El relieve y morfología de Inglaterra

El relieve de Inglaterra es variado y pintoresco, con una combinación de tierras altas (highlands), tierras bajas intermedias (midlands) y llanuras onduladas (lowlands).

En el norte y el oeste del país, se encuentran las tierras altas, caracterizadas por majestuosas cadenas montañosas como los Montes Pennines y el Parque Nacional Lake District. Hacia el centro y el este, las tierras bajas y las llanuras ofrecen un paisaje más suave y pastoral, perfecto para la agricultura y la vida rural.

En cuanto a su hidrografía, Inglaterra se caracteriza por tener ríos cortos, pero de gran caudal. Por ejemplo, el río más largo de Reino Unido es el río Severn, con 354 km de extensión, que fluye a través de Inglaterra y Gales y desemboca en el Océano Atlántico. El río más importante del país es el Támesis, que cruza Londres y desemboca en el Mar del Norte.

Una flora exuberante

La flora de Inglaterra es diversa y abundante, gracias a su clima templado y a las generosas precipitaciones. Bosques de robles, hayas y fresnos cubren gran parte del paisaje, proporcionando refugio y alimento a una variedad de especies animales. En primavera, los prados y campos se adornan con una colorida alfombra de flores silvestres, incluyendo narcisos, tulipanes y prímulas.

La fauna en Inglaterra

La fauna de Inglaterra es igualmente variada, con una rica diversidad de mamíferos, aves y vida marina. En los bosques y campos, es posible avistar una variedad de animales, como zorros rojos, ciervos, tejones y conejos europeos. Los ríos y lagos albergan una gran cantidad de peces, incluyendo truchas y salmón, mientras que las costas son el hogar de una gran variedad de aves marinas.

Conclusión

Inglaterra es un país con una belleza natural incomparable, con un clima húmedo y templado, flora exuberante y una fauna diversa. Desde las majestuosas montañas hasta los pintorescos valles y su impresionante costa, cada rincón de este país ofrece una oportunidad para explorar y maravillarse con la maravillosa naturaleza que lo rodea.

¿Y qué mejor forma de conocer el clima, flora y fauna de Inglaterra que viajando a él? En nuestra academia de inglés en Granada contamos con todos los recursos que necesitas para mejorar tu inglés y prepararte para vivir tu próxima aventura, sin las limitaciones del idioma.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información sobre nuestros cursos y clases de inglés en Granada.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización