¿Estudiar durante todo el año o hacer cursos intensivos en verano?

¿Estudiar durante todo el año o hacer cursos intensivos en verano?

Si necesitas obtener un título oficial de inglés, quieres mejorar tu inglés para ampliar tus posibilidades labores, o simplemente quieres aprender inglés como un reto personal, probablemente te preguntes si es mejor estudiar durante todo el año en una academia de inglés o hacer cursos intensivos en verano. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Así que no hay una mejor que la otra siempre que ambos tipos de cursos estén impartidos por profesores cualificados, en grupos reducidos y con una metodología eficaz. Por lo que elegir entre un tipo de cursos u otros dependerá de una serie de factores de los que os hablamos a continuación.

¿Cuándo es mejor hacer cursos intensivos en verano?

Nuestros cursos intensivos de inglés en verano están especialmente pensados para todas esas personas que no tienen tiempo durante el resto del año, pero que sin embargo disponen de unas largas vacaciones en los meses de verano.

Por lo que si estudias, estudias a la par que trabajas o eres funcionario, probablemente te interese más hacer un curso intensivo en verano que acudir durante todo el año a clases de inglés. No obstante, los cursos de inglés de Kelington Institute tratan de adaptarse a una amplia variedad de franjas horarias. De esta manera tratamos de facilitar que nuestros estudiantes no se vean en la necesidad de renunciar a aprender un idioma por la imposibilidad de compaginar horarios.

En cualquier caso, ten en cuenta que para aprovechar al máximo los cursos intensivos de verano deberás dedicarle más horas a diario para hacer ejercicios y repasar los conceptos del día, aunque muchos menos días al año.

Además, dado que los conocimientos que necesitas para aprobar el examen final y definitivo se concentran en tan pocas clases, es fundamental comprometerse a no faltar a ninguna de ellas.

Cursos intensivos en verano para conseguir un refuerzo extra del idioma

Si llevas estudiando inglés todo el año pero necesitas un refuerzo extra o un pequeño empujón para conseguir un título oficial Cambridge, puede que te ayude hacer uno de nuestros cursos intensivos en verano. Este tipo de curso de inglés es ideal para repasar todo lo estudiado a lo largo del año. Así como para afianzar los conocimientos y terminar de prepararte para presentarse con éxito a un examen de inglés oficial.

También te ayudará a afrontar un nuevo curso escolar mejor preparado en lo que respecta a la asignatura de inglés.

Pagar las clases de inglés mes a mes

Si por cualquier motivo prefieres pagar tus clases de inglés mes a mes, probablemente la opción que se adapta mejor a ti sean los cursos convencionales. Ya que aunque el precio que tiene la hora es muy similar en los cursos intensivos, que en los convencionales, estos últimos pueden resultarte más cómodos de pagar.

Clases de inglés durante todo el año para aprender el idioma en profundidad

Los cursos intensivos en verano, o en cualquier época del año, son la mejor opción para esas personas que ya tienen una base de inglés pero quieren prepararse de cara a obtener una titulación oficial de Cambrige. Sin embargo, si lo que necesitas es profundizar en el idioma o aprender inglés desde cero, lo ideal será que te apuntes a un curso convencional en el que se impartan clases semanales a lo largo de todo el año.

Los cursos regulares de inglés permiten a sus alumnos mejorar su nivel de inglés de una forma progresiva a través de la práctica de las cuatro destrezas lingüísticas: Listening, Reading, Writing y Speaking. Así que esta será también la mejor opción si te agobias con facilidad o prefieres ir adquiriendo conocimientos poco a poco.

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización