Erasmus + con certificado oficial de inglés

Erasmus + con certificado oficial de inglés

Hoy queremos hablarte de Erasmus + con certificado oficial de inglés, un tema sobre el que cada año recibimos infinidad de preguntas.

¿Pensando en vivir una de las aventuras más fascinantes y enriquecedoras de tu vida? Si quieres disfrutar de la experiencia de estudiar fuera, seguro que te interesa el tema de este post de nuestra academia de inglés en Granada: Erasmus + con certificado oficial de inglés.

Estudiar fuera de tu país es una aventura que te cambiará la vida, te ayudará a madurar, aprender idiomas, conocer la cultura de otro país y ampliar los conocimientos teóricos y prácticos de tu carrera. Y por todo esto no es de extrañar que cada año más de 40.000 estudiantes de educación superior se animen a vivir esta experiencia. Pero, ¿ya conoces los requisitos para Erasmus +? Una de las cuestiones que más dudas generan es la importancia de saber idiomas para irse de Erasmus.

Si tú también tienes dudas sobre este punto, y quieres conocer las distintas opciones y títulos de inglés que puedes obtener para tener un reconocimiento oficial de tu nivel de idiomas, sigue leyendo, te lo contamos todo.

Requisitos Erasmus +

Tener ilusión por un proyecto así está bien. Pero antes es importante informarse sobre los requisitos para hacer Erasmus y las exigencias lingüísticas de cada lugar. Ya que en el momento de presentar la solicitud de Erasmus + debe presentarse también un certificado oficial de idiomas.

Con este título oficial de la lengua extranjera exigida, se acredita que tienes las competencias de idioma necesarias para seguir las clases y aprovechar esta beca.

En muchos casos se tendrá que hacer Erasmus + con certificado oficial de inglés, ya que en la mayoría de centros de enseñanza superior de Europa ofrecen clases en este idioma.

Puede bastar con un B1 de inglés o B2 de inglés, no obstante, te recomendamos que te informes bien sobre los requisitos de cada universidad donde te gustaría ir de Erasmus.

Los mejores certificados de inglés para Erasmus +

Aprender un idioma no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana. Se trata de un proceso más o menos complejo, que requiere su tiempo. Existen muchas opciones y alternativas para aprender inglés, pero no pases por alto que necesitarás un título oficial de inglés si quieres presentar tu solicitud para hacer un Erasmus.

En España, las titulaciones oficiales de inglés más populares son:

  • Exámenes de Cambridge (B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency)

  • ISE (Integrated Skills in English) de Trinity College

  • Para certificar un nivel B2 te recomendamos prepararte para el First ya que es la opción que cuenta con más reconocimiento internacional.

¿Es mejor hacer un examen multinivel o uno específico?

Otra decisión que tendrás que tomar es si te interesa hacer un examen multinivel, o uno específico.

Por ejemplo, las titulaciones oficiales principales de Cambridge (o Main Suite) están pensadas para demostrar un nivel concreto de inglés. Cuando apruebas estos exámenes demuestras que tienes un B2 o un B1, pero no podrás demostrar que tienes un nivel superior.

En cambio, otras opciones como Linguaskill (de Cambridge también) o Aptis no están hechas para aprobar o suspender. Esta titulación te permite conocer y certificar qué nivel de inglés tienes según el Marco Común de la Lengua. Como contrapartida gozan de un menor reconocimiento internacional. Sobre todo Aptis.

Consigue tu título oficial de inglés en Granada

Nuestra academia de inglés es la mejor opción si buscas mejorar tu dominio del idioma. En Kelington llevamos más de 25 años en la enseñanza. Con nosotros, aprobar el examen B1 de inglés en Granada o B2 será pan comido.

Contacta con nosotros para más información o visita nuestra academia de inglés en Granada.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización