Cuatro series para mejorar tu inglés

Cuatro series para mejorar tu inglés

En nuestra academia de inglés en Granada siempre hacemos hincapié en las grandes ventajas de trasladar el aprendizaje de inglés fuera de las aulas; de disfrutar también de este idioma en el tiempo libre, en actividades que se hacen casi a diario como ver series, leer o escuchar música. En este caso te proponemos estas cuatro series para mejorar tu inglés casi sin darte cuenta.

Ver Sherlock para mejorar tu inglés

Sherlock es una fantástica serie británica que se estrenó en 2010 con su primera temporada. Y que finalizó en el año 2017, con su cuarta y última temporada (aunque no se ha descartado la opción de hacer una temporada más).

Realizada por la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, Sherlock narra las aventuras del detective más famoso de la historia: Sherlock Holmes.

Pero, además de su genial argumento, esta serie es ideal para mejorar tu inglés, entre otras cosas, porque los dos protagonistas principales tienen un perfecto inglés británico. Lo que hace que el espectador los entienda con bastante facilidad. Además, el vocabulario de la serie es extenso, variado y se vuelve más complejo conforme avanza la serie, por lo que te será de gran ayuda en tu aprendizaje.

Stranger Things, otra gran serie para aprender inglés si tienes un nivel intermedio

Si te apasiona la estética de los ochenta y las películas de ciencia ficción y suspense, Stranger Things se convertirá en tu serie favorita para mejorar tu inglés.

Esta serie estadounidense coproducida y distribuida por Netflix narra la historia de un pueblo ficticio de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80. Cuando un niño de doce años desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once, en español), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en su búsqueda.

Stranger Things te ayudará a familiarizarte con el inglés a la vez que profundizas en la historia de sus maravillosos personajes.

Vikings, una buena serie para mejorar tu nivel de inglés

Para aquellos que prefieren las series de acción, Vikings puede ser una gran alternativa para mejorar tu inglés en tu tiempo libre.

Esta serie cuenta las hazañas semilegendarias de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. Ha sido coproducida entre Canadá e Irlanda para el canal de televisión The History Channel.

En este caso, nuestra recomendación para ver la serie con subtítulos en inglés se basa en que sus diálogos son sencillos y los personajes tienen un acento claro y una buena vocalización. Lo que ayuda a que en general sea fácil de entender e ideal para un nivel de inglés básico o medio.

Black Mirror, nuestra última recomendación de series para ver en inglés

Black Mirror es una serie británica de ciencia ficción distópica creada por Charlie Brooker. Según su productora, se trata de un híbrido de The Twilight Zone y Relatos de lo inesperado que intenta reflejar nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno.

En sus relatos los personajes muestran un sentimiento “tecno-paranoia” que analiza como la tecnología está afectando al ser humano.

A lo largo de sus cinco temporadas, la serie ha recibido dos Premios Emmy (en 2017 por el cuarto episodio de la tercera temporada, San Junipero, y en 2018 por el primer episodio de la cuarta temporada, USS Callister), Premios Bafta (en 2017 por San Junipero) y nominaciones a los Premios Hugo.

Con ella, además de tomar conciencia del abuso de la tecnología en nuestra sociedad, podrás conocer mejor el acento británico y aprender una buena dosis de vocabulario en inglés.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Llamar Ahora
Localización