Cuando usar mayúsculas en inglés

Cuando usar mayúsculas en inglés

Saber cuándo usar mayúsculas en inglés es fundamental para la correcta escritura del idioma. Las mayúsculas en inglés tienen reglas específicas que determinan cuándo deben utilizarse. Y aunque en la mayoría de casos son iguales que las que conocemos en Español, también hay algunas diferencias. La aplicación correcta de las mayúsculas en inglés es esencial para transmitir significados claros y coherentes, especialmente en el ámbito educativo, laboral, en los exámenes oficiales de inglés y en escritos formales.

En el artículo de hoy te contamos en qué situaciones hay que usar las mayúsculas en inglés, brindándote una guía práctica para mejorar tu dominio del uso de las mayúsculas en tu inglés escrito.

Mayúsculas en inglés en días de la semana y meses

  • En español, los días de la semana y los meses del año no se escriben con mayúscula inicial, a menos que sean parte de un título o encabezado.
  • En inglés, los días de la semana y los meses del año se escriben con mayúscula inicial siempre. En el caso de las estaciones del año en inglés, las escribiremos siempre en minúsculas.

Días de la semana en inglés, siempre en mayúscula: Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday.

Los meses del año, también con mayúscula: January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November, December.

Días festivos: Christmas, Easter, Thanksgiving, Independence Day

Las estaciones del año se escriben con minúscula: summer, autumn, winter, spring.

El pronombre personal I

En inglés, el pronombre personal I siempre se escribe en mayúscula, a diferencia de todos los demás pronombres, que sólo van con mayúscula cuando son la primera palabra de una frase.

Por ejemplo: When I was in Paris, I saw Maria. (Cuando fui a París, vi a María)

Las nacionalidades, religiones e idiomas

Otras palabras en las que debes usar mayúsculas en inglés son todas las relacionadas con nacionalidades, idiomas, religiones o etnias. En este caso también encontramos algunas diferencias respecto al español.

Por ejemplo:

He’s Belgian, and his wife is Brazilian.

Otros casos en los que usar mayúsculas en inglés

Ya hemos visto algunas de las diferencias clave en el uso de las mayúsculas entre el español y el inglés. A continuación vemos en qué casos las reglas ortográficas son similares.

  • Nombres propios: Las mayúsculas se usan para escribir los nombres propios de personas, lugares, organizaciones y marcas. Por ejemplo: John Smith, London, Harvard University…
  • Inicios de la oración: Todas las oraciones deben comenzar con una letra mayúscula. Es importante recordar capitalizar la primera letra de la primera palabra después de un punto final, signo de interrogación o exclamación.
  • Títulos y encabezados: En los títulos de libros, películas, canciones y otros trabajos creativos, se debe utilizar la capitalización inicial en cada palabra, excepto en artículos pequeños (como “a”, “an” y “the”), preposiciones y conjunciones cortas. Por ejemplo: “To Kill a Mockingbird”, “The Lord of the Rings”.
  • Abreviaturas y acrónimos: La primera letra de cada palabra en una abreviatura o acrónimo debe ir en mayúscula. Por ejemplo: NASA (National Aeronautics and Space Administration), ASAP (As Soon As Possible).
  • Títulos honoríficos y saludos: Los títulos honoríficos, como Mr., Mrs., Dr., y los saludos formales, como Dear, deben comenzar con mayúsculas. Por ejemplo: Dr. Johnson, Dear Sir/Madam.
  • Nombres geográficos y divisiones políticas: Los nombres de continentes, países, ciudades, estados y regiones geográficas deben ir en mayúsculas.
  • Nombres de cursos y asignaturas: Los nombres de cursos y asignaturas académicas suelen escribirse con mayúscula inicial.

Conclusión

Saber cuándo usar mayúsculas en inglés te permitirá mejorar tus habilidades de escritura en inglés y transmitir tus ideas de manera precisa y profesional.

Si quieres mejorar tu inglés, te animamos a conocer nuestros cursos de inglés en Granada. ¡Estaremos encantados de acompañarte en esta aventura y ayudarte a conseguir tus objetivos!

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización