¿Cuándo sí es necesario tener un certificado oficial de inglés?

¿Cuándo sí es necesario tener un certificado oficial de inglés?

Saber inglés siempre abre puertas y resulta realmente útil en todos los aspectos y planos de la vida: Tanto en el social, como en el laboral. Sin embargo, tener un certificado oficial de inglés no siempre es necesario ni obligatorio, a pesar de que para muchos alumnos este sea su principal objetivo al apuntarse a nuestra academia de inglés en Granada.

¿Necesito tener un título oficial de inglés?

La respuesta a esta pregunta depende de diversos factores. En algunos casos y circunstancias académicas o laborales podemos saber si vamos a necesitar un certificado oficial de inglés en un futuro cercano. Mientras que en otros, el alumno puede que no se encuentre en ninguna situación en la que le vayan a pedir tener un título oficial de idiomas. Y aunque en estos últimos casos también se pueda optar por conseguir el certificado oficial como reto, o por si algún día lo necesitan, probablemente la mejor opción sea simplemente apuntarse a una academia de inglés para saber defenderse en este idioma y beneficiarse de todas las ventajas de saber inglés. Y así, cuando se quiera hacer un examen oficial, tener ya todos los conocimientos asentados sin la presión de estudiar sólo para aprobar un examen. ¿Aún no conoces los 5 motivos por los que merece la pena tener un título oficial de Cambridge?

No olvides que para aprender bien un idioma se necesita algo más que las clases del colegio o instituto ya que con tanto alumno en una misma aula no es fácil dedicarle a cada uno de ellos el tiempo que necesita y la práctica oral que se quiere para aprender un nuevo idioma de manera eficaz.

Conseguir un certificado oficial de inglés para obtener el título universitario o irte de ERASMUS

Una de esas circunstancias en la que sí es necesario tener un título oficial de una segunda lengua es si se está cursando una carrera universitaria en España. Ya que para obtener el título correspondiente del grado realizado se tiene que aportar a la institución el certificado de que se cuenta con un B1 o B2 de inglés, francés, italiano, o cualquier otra segunda lengua.

Otro de los casos en los que puede serte útil apuntarte a un curso para conseguir un título oficial es si tienes pensado irte de ERASMUS u otras becas internacionales. Aunque ya no es estrictamente necesario acreditar un nivel B-2 de inglés para conseguir una de estas becas sí que tendrás más puntos cuanto más alta sea tu acreditación de conocimiento de una segunda lengua. De todas formas, muchas universidades siguen pidiendo a los estudiantes al menos un nivel mínimo que puede ser un B1 o B2.

Tener un título oficial de idiomas para optar ascender en el trabajo

Para optar a determinados puestos de trabajo o ascender a un puesto superior puede requerirse presentar una titulación oficial de inglés. Y en estos casos es habitual que el mínimo sea un B2, aunque ya se está extendiendo pedir un C1.

Al fin y al cabo el principal motor de los títulos oficiales de idiomas es la movilidad internacional por razones académicas, profesionales y laborales. Por lo que es normal necesitarlos en empresas internacionales o puestos de trabajo que requieran viajar a menudo o comunicarse con clientes y empresarios internacionales.

¿Cuál es el mejor examen para obtener un certificado oficial?

En el caso de encontrarte entre las personas que sí necesitan un certificado oficial de una segunda lengua, existen multitud de opciones para conseguirlo. Elegir una u otra dependerá de muchas cosas.

En Kelington Institute apostamos por los exámenes de Cambridge por ser a nuestro parecer la opción con más ventajas. Entre estas, destacar que tiene reconocimiento internacional para empleo, estudios y residencia en el extranjero. Además, Cambridge es el examen más popular del mundo en certificación del habla inglesa. Por lo que los alumnos siempre tendrán una gran cantidad de recursos disponibles.

Por otra parte, a diferencia de otras opciones, las titulaciones de Cambridge son válidas de por vida.

Conclusión

Si necesitas un título oficial de inglés y además estás interesado/a en aprender inglés en nuestra academia de idiomas te ofrecemos cursos para distintos niveles:

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización