Consejos para empezar un curso de inglés con buen pie

Consejos para empezar un curso de inglés con buen pie

Si vas a empezar un curso de inglés y no sabes qué hacer para organizarte bien y aprovechar al máximo cada clase de inglés, este post te interesa. Te contamos todo lo que puedes hacer para empezar un curso de inglés con buen pie.

¿Buscas academia de inglés? En este otro post te contamos cómo elegir la mejor academia de inglés en Granada.

Tener un objetivo que te motive para aprender inglés

Estudiar inglés o empezar un curso de inglés por placer, o porque simplemente te apetece mejorar tu idioma, está bien. Pero si quieres aprender inglés rápido y aprovechar las clases de inglés, lo mejor que puedes hacer es tener algo que te motive a conseguir este objetivo.

Por ejemplo, puedes tener la meta de aprobar un examen de inglés concreto, conseguir un nivel determinado, conseguir una beca o poder tener acceso a ese puesto de trabajo mejor remunerado que tanto anhelas.

Cuanto más específico y realista seas con la meta que quieres alcanzar, más podrás enfocarte en conseguirlo y más fácil te resultará hacerlo posible. Valora el tiempo real que tienes para recibir clases de inglés y en función a esto revalúa tu meta.

Empieza tu día haciendo algo en inglés

Tanto si quieres saber cómo aprovechar al máximo los cursos intensivos de inglés, como si te gustaría organizarse para empezar con buen pie un curso de inglés de una o dos horas a la semana, este consejo es realmente útil.

Te proponemos leer las noticias del día en un periódico digital en inglés o escuchar un podcast en inglés mientras desayunas, vas en coche o en transporte público. También te ayudará cambiar el idioma de tu teléfono y redes sociales.

Apúntate a una academia de inglés

Aunque hoy en día existen muchos métodos para estudiar inglés, apuntarse a una academia y tener un profesor de inglés es la forma más rápida y efectiva de conseguirlo. Entre otras cosas, porque pagar algo es una buena forma de ‘obligarse’ a aprovecharlo.

Cuando pagamos por aprender algo, nos obligamos a sacarle partido para alcanzar nuestra meta lo antes posible y amortizar la inversión que estamos haciendo.

Además, tener a tu lado a un profesor o profesora de inglés te ayudará a aprender de tus errores, mejorar tu inglés hablado y, en definitiva, alcanzar tu meta.

Busca una academia de inglés que se ajuste a tus necesidades, pide opiniones y compara, para hacer la mejor inversión.

Cuando empieces las clases, notarás si ese profesor se adecúa a tu manera de aprender inglés, si sientes que las clases son amenas y que estás aprendiendo de ellas.

Confía en ti

No sirve de nada pagar una academia de idiomas si no confías en que puedes alcanzar tu objetivo. Creer que puedes aprender inglés y confiar en tus capacidades para conseguirlo es el primer paso para conseguirlo.

Trabajar tu autoestima y timidez te ayudará a estar más cerca de lograr tus objetivos. Intenta dejar la vergüenza a equivocarte fuera de clase y pon toda la carne en el asador para absorber todos los conocimientos posibles. ¡Notarás la diferencia!

Otro consejo es que no te conformes con tener un nivel bajo o intermedio de inglés. Siempre que sea posible intenta llegar a tener un C1, suficiente para abrirte muchas más puertas.

Conclusión

Este es un buen resumen de consejos que te serán de gran ayuda para empezar un curso de inglés con buen pie y notar resultados.

Si buscas una academia de inglés en Granada, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites e informarte sobre nuestros cursos y clases de inglés en Granada.

¡Te esperamos!

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización