Consejos para aprobar un examen de inglés de Cambridge

Consejos para aprobar un examen de inglés de Cambridge

La mejor forma de aprobar un examen de inglés de Cambridge es preparar el nivel de inglés necesario con ayuda de una buena academia de inglés. Y si además te esmeras en conocer el formato de estos exámenes y los siguientes tips para sacar la mejor nota en estos exámenes oficiales de inglés, el éxito está asegurado.

Exámenes Cambridge: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre estos exámenes de inglés

Consejos generales para aprobar tu examen

Independientemente de que te estés preparando para el examen Cambridge o cualquier otro examen oficial, te ayudará llevar a la práctica estos consejos.

  • Dedica tiempo a leer las instrucciones con atención. Muchos errores al hacer los exámenes de inglés pueden evitarse si se conoce con precisión lo que se pide en cada ejercicio. Si no entiendes justo lo que te piden, es muy fácil equivocarse.
  • No te desanimes si no entiendes un ejercicio. Por suerte un examen de inglés de Cambridge está formado por muchas partes, así que tener una respuesta mal no tiene que significar un suspenso. Si te quedas atrancado en un ejercicio no pierdas el ánimo. Déjalo para el final y anota que tienes pendiente echarle un nuevo vistazo cuando estés repasando tus respuestas.
  • Controla bien el tiempo. Tu academia de inglés te ayudará a saber cuánto tiempo dedicar a cada ejercicio. Antes de empezar el examen organiza el tiempo disponible para que puedas hacer todas las partes. En los exámenes de inglés hechos por ordenador tendrás un temporizador digital.
  • No dejes espacios en blanco. Recuerda que en los exámenes de Cambridge no te penalizan si fallas en tu respuesta. Así que si dudas o no tienes ni idea de qué respuesta elegir, confía en tu suerte y pon alguna de ellas en el espacio. En ningún caso lo dejes en blanco.

Tips para aprobar la parte de Reading

  • En la primera parte lo mejor es leer el primer párrafo y responder a la primera pregunta. Y así con el resto, todas las preguntas van en orden
  • En la segunda parte céntrate en los conectores. Siempre ten en cuenta qué tienes antes y después de cada espacio
  • Presta atención a lo que te pide cada pregunta, ya que algunas pueden ser más ambiguas de lo que parecen.

Consejos para el Writing

  • Divide el tiempo para que te dé tiempo a escribir las dos composiciones
  • Antes de empezar a escribir haz un plan para asegurarte que cumples la estructura requerida y el texto tenga sentido.
  • Ve al grano, lo importante es que lo que escribas esté bien y cuadre con la estructura que se te pide y con el vocabulario adecuado.
  • Respeta el número de palabras que te piden, poner más palabras no hará que tu nota sea mejor

Tips para el Listening

  • No pierdas el tiempo en traducir todo lo que escuches, mejor trata de entender de qué va en su conjunto. Se trata de un ejercicio de comprensión, no de traducción
  • Presta atención al audio y toma nota de lo que entiendes y la segunda vez elige la respuesta correcta
  • Apunta las palabras clave, nunca sabes cuándo pueden serte de utilidad

Consejos para aprobar el Speaking

  • Intenta pensar que los examinadores solo están allí para evaluarte, no para hacerte fallar
  • No te compares con el otro candidato
  • Apuesta por respuestas más elaboradas, las respuestas cortas no son suficiente
  • Intenta no hablar demasiado rápido, esto puede ser señal de inseguridad y hacer que el examinador no te entienda
  • Utiliza vocabulario que conozcas para tener buena fluidez

Conclusión

Si quieres hacer un examen de Cambridge para certificar tu dominio del inglés, en Kelington Institute puedes hacer tu matrícula para exámenes de Cambridge con nosotros..

Somos centro Preparador Premium del examen Cambridge en Granada. La categoría “Premium Preparation Centre” se otorga a los centros preparadores de Cambridge que demuestran obtener grandes resultados como fruto de la calidad de la enseñanza que ofrecen.

En nuestro caso, este título especial de centro preparador ‘premium’, nos ha sido otorgado por nuestra larga trayectoria y el elevado porcentaje de aprobados que consiguen nuestros alumnos.

Además, nuestra academia de inglés en Granada es sede examinadora de la Universidad de Cambridge desde 2011, cuando nos convertimos en la primera base examinadora por ordenador de la Universidad de Cambridge en toda Andalucía oriental.

Como reconocimiento a estos estándares de calidad y a nuestro carácter innovador y colaborador en el desarrollo de este nuevo formato de examen, la Universidad de Cambridge nos eligió como uno de los tres finalistas a nivel mundial en su premios de 2014 en la categoría de: Ambassador for Computer-Based Learning and Assessment.

También puede interesarte: ¿Cómo saber si estoy preparado para presentarme al examen Cambridge?

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización