¿Conoces la prueba de idiomas en oposiciones?

¿Conoces la prueba de idiomas en oposiciones?

Tener un título oficial de inglés para oposiciones siempre puntúa para poder obtener un puesto de empleo público. Pero a este hecho, se suma la prueba de idiomas en oposiciones, que ha ido ganando terreno dada la creciente necesidad de saber inglés u otras lenguas extranjeras en diversos oficios.

¿Qué es la prueba de idiomas en oposiciones?

La prueba de idiomas se incorpora como requisito en algunos casos por la necesidad de contar con un conocimiento mínimo de idiomas si queremos desenvolvernos sin problema en un ámbito laboral cada vez más globalizado.

En función de cada disciplina, los exámenes de idiomas para oposiciones tienen como objetivo medir la capacidad lingüística del opositor, sus conocimientos de gramática y del idioma en general.

Tras conocer en qué consiste la prueba de idiomas de las oposiciones que te interesan, deberás plantear la manera de preparar este examen de inglés o del idioma que elijas.

Entre las distintas opciones, poder contar con la ayuda de una academia de inglés especializada es la que presenta mejores resultados entre los opositores.

Según el tipo de oposición se puede exigir un nivel inicial de lengua extranjera básico, normalmente un A2, en correspondencia con los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, un nivel intermedio (B1 o B2) o un nivel avanzado (C1 o C2).

Estructura de un examen de idiomas

Por norma general, la prueba de idiomas en oposiciones se compone de los siguientes ejercicios:

  • Traducción: el opositor debe traducir un texto redactado en inglés, francés o alemán.
  • Prueba test: batería de preguntas breves con varias posibles respuestas de las que solamente una de ellas es correcta.
  • Examen oral: Conversación sobre un tema especializado en el idioma elegido.

¿En qué oposiciones se piden idiomas?

Además de los puntos extras que suponen para todas las oposiciones tener un título oficial de inglés, como decíamos, en algunas oposiciones es obligatorio superar una prueba de idiomas.

El inglés es requisito obligatorio y eliminatorio en todos los Cuerpos de la Administración que exigen una titulación superior, salvo en el caso de justicia.

Además, se pide la prueba de idiomas en oposiciones en los siguientes casos:

  • Oposiciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Las oposiciones a Guardia Civil incluyen prueba de idioma obligatoria que será de inglés o francés. Mientras que en las oposiciones de Policía Nacional esta prueba es opcional.
  • Oposiciones al Cuerpo Diplomático. Exigencia del dominio total del inglés y también de una segunda lengua extranjera (francés, alemán, ruso, chino o árabe). Se valora también dominar un tercer idioma (uno de los oficiales en la UE, chino, ruso, árabe o japonés).
  • Oposiciones de la Unión Europea y organismos internacionales. Se exige dominar al menos uno de los idiomas de trabajo: inglés, francés o alemán.
  • Oposiciones al Banco de España y sus entidades de crédito. Entre las pruebas de acceso se incluye una prueba de inglés obligatoria.
  • Oposiciones a Administrador Civil del Estado. Prueba de inglés obligatoria y eliminatoria. Además, segunda prueba de idiomas de carácter voluntario a escoger entre inglés, francés o alemán.
  • Oposiciones de Técnicos de Hacienda (A2), prueba de inglés obligatoria pero no eliminatoria.
  • Oposiciones de controladores aéreos. Se debe presentar de forma obligatoria un nivel de inglés C1 previo, no es una prueba que se encuentre en el examen de oposición.

Academia de inglés para oposiciones en Granada

Si necesitas preparar la prueba de inglés para oposiciones no dudes en contactar con nosotros. En nuestra academia de inglés en Granada encontrarás grandes profesionales que te ayudarán a aprobar el examen y obtener esa plaza que tanto deseas.

Te esperamos en Calle Arabial Número 77

Blog de Kelington

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

Te contamos cuál es el inglés más hablado del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el inglés más hablado del mundo? El idioma inglés es una lengua global con numerosas variantes a lo largo del mundo. A menudo, nos limitamos a pensar en el inglés británico y el americano, pero la realidad es mucho más diversa....

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Llamar Ahora
Localización