Cómo utilizar palabras terminadas en -ever

Cómo utilizar palabras terminadas en -ever

En esta entrada de nuestro blog te contamos cómo utilizar estas palabras terminadas en -ever y cómo diferenciar el significado de cada una de ellas.

Si estás en uno de nuestros cursos de inglés en Granada, quizá ya hayas aprendido más de una palabra que empieza por WH- y termina en -Ever. Te explicamos como usarlas.

Quizá te interese: https://kelington.es/blog/whose-cuando-se-usa-ingles/

Significado y usos de las palabras terminadas en -ever

Por norma general, las palabras WH– que terminan en -ever se utilizan para explicar que algo ‘nos da igual’ o ‘no tiene importancia para nosotros’.

En el caso de que las palabras terminadas en -ever formen parte de oraciones interrogativas o exclamativas, pasarán a indicar sorpresa o indignación por algo.

Palabras terminadas en -Ever para dar énfasis

Cuando el significado de las palabras terminadas en -ever es el de dar énfasis a una expresión u oración, se debe cambiar el tono de voz.

En estos casos, a las palabras WH+EVER se les añadir “demonios” o “narices” en la traducción para reflejar ese énfasis.

Aquí van algunos ejemplos:

-WHENEVER are you going to do your housework? ¿Cuándo demonios vas a hacer tus tareas domésticas?

-HOWEVER can you do nothing all day? ¿Cómo narices puedes estar todo el día sin hacer nada?

-Lucia, WHATEVER are you doing? Please, come to help me. Lucía, ¿qué demonios estás hacienda? Por favor, ven a ayudarme.

Palabras terminadas en -Ever para expresar lenguaje vago

Las palabras terminadas en -ever también pueden ayudarnos a expresar en inglés que no tenemos una respuesta clara respecto a una pregunta. Con estas respuestas dejamos a la otra persona que decida sobre el tema en cuestión. Se utiliza para ser más educado o cuando no queremos imponer un criterio concreto.

  • What time shall I call you? (¿Cuándo te puedo llamar?
  • WHENEVER. I’ll be here all day. (A la que tú quieres, estaré aquí todo el día)
  • Would you like to study out today? (¿Te gustaría salir a estudiar fuera hoy?)
  • WHATEVER you think is best. (Lo que te parezca mejor a ti)

Palabras para expresar sarcasmo y enfado

Cuando las palabras terminadas en -ever expresan enfado o sarcasmo, el significado lo determina la entonación que hagamos.

Cuando la entonación es despectiva, puede usarse la palabra y expresión ‘whatever’ para expresar cosas como ‘me da igual lo que digas’, ‘no me molestes’ o ‘paso de ti’.

Diferencias entre whatever y whichever

Whatever y Whichever tienen unas diferencias similares a las que existen entre WHAT y WHICH. Whatever se suele utilizar en más casos y situaciones que whichever.

“Whatever” es un pronombre que se puede traducir como “lo que”, y “whichever” es un pronombre que se traduce como “cualquiera”.

Ejemplo:

  • Eat whatever you like. (Come lo que quieras)

  • Eat WHICHEVER fruits you like. (Come cualquiera de estas frutas)ç

-‘Whatsoever’ es una forma de dar énfasis a whatever. En este caso es más común en frases negativas.

-‘However’ es una conjunción cuyo significado no es precisamente ‘me da igual’. La mayoría de veces podemos traducirlo como ‘sin embargo’, aunque suele ser fácil deducir el significado por el contexto de la frase.

-‘Whatsoever’ puede traducirse como ‘cualquiera que fuera’ o ‘en absoluto’.

Tu academia de inglés en Granada

Hasta aquí el significado y uso de las palabras terminadas en -ever más utilizadas. Si tienes dudas, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres aprovechar tus vacaciones de verano para aprender inglés? Contacta con nosotros y pregunta por nuestras clases de inglés en Granada para adultos o niños. Contamos con cursos de inglés intensivos en Granada en verano, para que puedas obtener tu título oficial de inglés en tiempo récord.

Ven y pregunta sin compromiso o ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Te esperamos en el centro de Granada!

Blog de Kelington

Cómo pueden los padres apoyar el aprendizaje en inglés

Cómo pueden los padres apoyar el aprendizaje en inglés

Si quieres inculcar el estudio de idiomas a tus hijos, este post te interesa. Como profesores de inglés en Granada te damos algunos consejos e ideas para apoyar el aprendizaje en inglés de los más pequeños de la casa. ¿Qué padre no quiere lo mejor para sus hijos? La...

Términos y expresiones para expresar sentimientos en inglés

Términos y expresiones para expresar sentimientos en inglés

Hablar de cómo nos sentimos, con términos y expresiones para expresar sentimientos en inglés es todo un reto para para quienes empiezan a estudiar este idioma. Existen muchos matices, palabras y otros factores que pueden complicarnos la tarea. Pero aquí van algunos de...

Llamar Ahora
Localización