Cómo pueden los padres apoyar el aprendizaje en inglés

Cómo pueden los padres apoyar el aprendizaje en inglés

Si quieres inculcar el estudio de idiomas a tus hijos, este post te interesa. Como profesores de inglés en Granada te damos algunos consejos e ideas para apoyar el aprendizaje en inglés de los más pequeños de la casa.

¿Qué padre no quiere lo mejor para sus hijos? La globalización del planeta hace necesario saber idiomas, especialmente si no queremos ponernos barreras laborales y deseamos alcanzar nuestras metas más inconformistas. Por eso cada vez más padres intentan que sus hijos aprendan inglés desde pequeños, aprovechando la edad en la que absorben como esponjas y pueden disfrutar del aprendizaje en inglés como un juego, o de la misma manera que aprenden el idioma materno.

En este otro post te explicamos cuál es la mejor edad para aprender inglés

Actividades en casa para apoyar el aprendizaje en inglés

Los padres tienen un papel muy importante en el aprendizaje de los niños. Por eso, además de apuntar a tus hijos a una academia de inglés, será de gran ayuda que profesores y padres estén en sintonía para conseguir los mejores resultados.

Incluso si los padres no tienen un gran conocimiento en inglés, pueden apoyar el aprendizaje en inglés. Por ejemplo, interesándose por su desarrollo en este aprendizaje y premiando sus avances.

También resulta de gran ayuda aprovechar situaciones cotidianas, como las siguientes:

  • Ver programas y dibujos en inglés
  • Poner sus películas favoritas en inglés
  • Leerle cuentos en inglés antes de ir a dormir
  • Utilizar aplicaciones y juegos interactivos en inglés para la tablet o el móvil
  • Hacer la lista de la compra en inglés y que el niño nos ayude a encontrar los alimentos
  • Preparar la comida siguiendo recetas en inglés
  • Poner canciones en inglés
  • Viajar al extranjero con ellos o visitas culturales que puedan disfrutar en inglés

A través del juego los niños aprenderán idiomas casi sin darse cuenta. Aquí tienes algunas ideas de juegos en inglés para niños de 7 a 12 años.

¿Cómo motivar a mis hijos a aprender inglés?

Para algunos niños aprender inglés puede ser todo un reto. Ya sea por timidez o por el miedo a cometer errores. En estos casos, será de gran ayuda crear una atmósfera positiva, acompañarles y estimularles a creer en ellos mismos.

Los padres pueden ayudar a sus hijos haciéndoles saber que equivocarse y cometer errores es normal, y que es una parte importante de aprender un idioma. De hecho, los adultos también los cometemos.

Hay que ser conscientes de que cada niño tiene unos tiempos y que pueden ser muy diferentes a los de sus hermanos o compañeros de clase. Por eso hay que respetar este proceso, más rápido o más lento, y no intentar presionar al niño si aún no está preparado para hablar en inglés.

Conclusión

Seguro que con estos tips podrán superar más fácilmente sus exámenes de inglés e incluso obtener un título oficial de inglés. En nuestra academia de idiomas en Granada les acompañaremos en este proceso de manera individualizada, para que todos los niños alcancen sus objetivos.

Sea cual sea tu nivel de inglés, juntos podemos apoyar el aprendizaje en inglés de tus hijos.

Contacta con nosotros para saber más sobre nuestras clases de inglés para niños en Granada.

Blog de Kelington

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

Cómo pronunciar los verbos regulares en pasado (-ed)

En el post de hoy nos centramos en cómo pronunciar los verbos regulares en pasado, un tema que suele ocasionar dudas entre los estudiantes de inglés. Los verbos en pasado son una parte fundamental de la gramática inglesa y se utilizan para expresar acciones que...

Consejos para aprender inglés escuchando

Consejos para aprender inglés escuchando

En el proceso de aprender inglés, el Listening, o comprensión auditiva, suele ser una de las habilidades lingüísticas más complicadas de adquirir. Aunque a su vez, también es una de las actividades que más ayudan en el aprendizaje del idioma. Pero, ¿Cómo aprender...

Llamar Ahora
Localización