¿Cómo practicar Speaking solo?

¿Cómo practicar Speaking solo?

No cabe duda de que la mejor forma de aprobar el speaking es practicar con tus compañeros de clase de inglés, bajo la supervisión de tu profesor o profesora de inglés. Pero muchas veces no conocemos a ningún inglés nativo para practicar el inglés hablado, por lo que no queda otra que practicar Speaking solo, fuera de clase. Así que aquí te contamos algunas técnicas que pueden ayudarte a mejorar el Speaking de inglés sin depender de una segunda persona.

Habla en inglés contigo mismo

Si aprender inglés te está ayudando a poder pensar en inglés, no tendrás problema en practicar Speaking solo hablando contigo mismo.

Aprovecha esos momentos a solas para ganar fluidez y mejorar tu confianza al hablar inglés. Puedes decir tus pensamientos en voz alta o tener un diálogo contigo mismo sobre algún tema que te cause preocupación o incertidumbre.

Si notas que te falta vocabulario sobre algún tema, aprovecha y busca en un diccionario o traductor esas palabras que desconoces.

Estudia tu lenguaje corporal

Además de lo que decimos con la boca, nuestro cuerpo también tiene otra forma de comunicar. Así que conocer y mejorar tu lenguaje corporal te ayudará a expresar mejor lo que quieres decir en tu prueba de Speaking.

Siempre que tengas ocasión, ponte delante de un espejo y habla sobre un tema en concreto, durante dos o tres minutos.

Aprovecha este momento para observar de qué forma te mueves cuando hablas, o qué expresa tu rostro. En este caso, si no sabes cómo decir una palabra o algo que quieres expresar, intenta no parar, sino buscar otra forma de decir lo mismo. Es importante que en ocasiones te centres exclusivamente en la fluidez, más que en la gramática.

Cuando termines, puedes buscar todas esas expresiones y palabras con las que tenías duda.

Prueba con trabalenguas

Los trabalenguas además de ser muy divertidos, pueden ser un buen ejercicio para practicar Speaking solo.

Busca trabalenguas en Internet e intenta repetirlos cada vez más rápido. Estos juegos de palabras pueden ayudarte a mejorar la forma en la que mueves la boca y la lengua, y por tanto, a mejorar tu pronunciación.

Aprende dichos y expresiones en inglés

Seguro que en tu día a día repites palabras y expresiones en español. Si tratas de aprender estas expresiones más comunes en inglés podrás decir todas estas frases tan bien como lo haces en español, mejorando la fluidez en tu inglés hablado.

Canta en inglés

Si te gusta la música, cantar en inglés te puede ayudar a mejorar tu fluidez. Ve cambiando de género musical para mejorar distintas habilidades, como la de aprender a hablar en inglés más rápido (en el caso del rap).

Relájate y disfruta de este proceso

Cada persona necesita su tiempo para aprender un idioma. Así que cuando te dispongas a practicar Speaking solo, intenta relajarte. Y si te equivocas no te castigues, solo respira profundamente y vuelve a empezar.

Si lo crees conveniente, habla más despacio y tómate el tiempo que necesites antes de pasar a la siguiente frase.

Conviértete en tu mejor aliado para ganar confianza en el inglés hablado y no te exijas más de la cuenta, porque sólo conseguirás frustrarte.

Tu academia de inglés Granada

En nuestra academia de inglés en Granada ponemos a tu disposición los mejores profesionales y herramientas para que puedas aprender inglés y mejorar tu inglés de forma fácil y rápida.

En Kelington Institute Granada apostamos por una formación de calidad y nos adaptamos a todos los horarios y niveles. Además, contamos con clases de inglés hablado en Granada para que puedas mejorar tu Speaking de cara a tu prueba de inglés, una entrevista o un trabajo específico que te requiere unos conocimientos orales más concretos de la lengua.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización