¿Cómo escribir una historia en inglés? (story)

¿Cómo escribir una historia en inglés? (story)

Uno de los requisitos para obtener el B2 de inglés es pasar con éxito la prueba de Writing de Cambridge First Certificate. En este artículo de Kelington Insitute te contamos cómo escribir una historia en inglés (story) que es una de las opciones que puedes encontrarte si te examinas del B2 First for Schools de Cambridge.

Por si no lo sabías, Cambridge ofrece una alternativa de examen para los menores de 18 años en los niveles de A2 Key, B1 Preliminary y B2 First, que son los llamados “for Schools”. El nivel es el mismo y los alumnos son evaluados de las mismas destrezas. Sin embargo, la versión “for Schools” está especialmente diseñada para cuadrar con los intereses y experiencias de aquellos candidatos en edad escolar.

El primer paso es no confundir ‘story’ con historia entendida como la disciplina que estudia y expone los acontecimientos que pertenecen al pasado y que contribuyen al desarrollo de la humanidad ya que esto sería ‘history’.

Una ‘story’ en inglés hace referencia a un relato, un cuento o narración.

Quizá te interese: Los mejores consejos para mejorar tu Writing

En qué consiste el ejercicio de escribir una historia en inglés (writing B2 story)

En la segunda parte del ‘writing’ del B2 for Schools de Cambrisge puedes elegir qué categoría te interesa más entre estas opciones:

  • An article / Artículo
  • An email / email
  • An essay /ensayo
  • A letter / carta
  • A review / reseña (crítica u opinión)
  • A story / historia o relato

Lo ideal es dominar al menos dos de estas categorías. Hoy nos centramos en el Story. En las instrucciones de este ejercicio de Writing te indicarán la oración con la que tiene comenzar la historia que tienes que contar. Su principal objetivo es conseguir el interés del lector. Debe de estar claramente estructurada y mantener la coherencia con la frase dada. La extensión es de entre 140 y 190 palabras y deberás hacerla en unos 60 minutos, ya que se reservan 1.20 horas para todo el Writing.

La puntuación de las dos partes del Writing equivale al 20% del examen.

 ¿Cómo debe ser una story en inglés?

  • Intenta escribir una historia en inglés (story) que tenga una buena trama.
  • Trabaja el final, que sea divertido o inesperado.
  • Crea párrafos bien enlazados entre sí y ayúdate de los adjetivos y verbos para describir lo que pasa en tu writing b2 story.
  • Utiliza tiempos verbales narrativos correctamente.
  • Aprende a manejar los conectores para writing en inglés y no dudes en utilizarlos en tu narración.

¿Cómo redactar la story en inglés?

Estos tips pueden ayudarte a escribir una historia en inglés.

  • Intenta pensar en una trama e imaginar una historia para visualizar la primera oración que te han dado. 
  • Hazte preguntas como ¿Quiénes son los personajes principales?, ¿Dónde tiene lugar la historia?, ¿Qué estaba haciendo el personaje antes de ese momento, qué hará después y por qué?, ¿Cómo será el final?
  • Prepara un borrador con las ideas a desarrollar en cada párrafo. Si haces el examen en papel, puedes hacer el borrador en el cuadernillo que te entregarán con el examen y si lo haces en ordenador, te darán un folio que puedes utilizar. La historia debe constar de un inicio (beginning), una trama que ocurre antes de la historia (what happened before), otra de lo que ocurre durante la historia (What happens during the story), un punto álgido (climax) y un desenlace (ending).
  • Para escribir una historia en inglés haz uso del Past Perfect” (had been…había sido….) y del Simple Past Tense” (went/saw/ did/ fue, vio/hizo). También puedes introducir el Simple Present Tense.
  • Redacta tu historia en inglés prestando atención a los tiempos verbales correctos para expresar lo que quieres decir. Enlaza ideas y escribe párrafos cortos. Recuerda que no importa si te excedes un poco en el número de palabras.
  • Revisa tu narración. Esto es muy importante para corregir posibles errores. Evita los tachones e intenta escribir de forma limpia y clara para facilitar la lectura.

Conclusión

Si necesitas ayuda para escribir una historia en inglés quizá te ayude leer otras historias para inspirarte. Leer hace que nuestra imaginación vuele.

De la misma manera que leer ayuda, escribir historias es también una buena forma de practicar el  writing B2 story.

Desde nuestra academia de inglés en Granada te ayudamos a mejorar tu inglés y obtener la mayor nota en las diferentes partes de tu examen oficial de inglés.

Contacta con nosotros y descubre qué clase de inglés en Granada se adapta mejor a ti.

Blog de Kelington

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Inglaterra: Clima, flora y fauna

Tanto si estás pensando en viajar a Inglaterra, como irte a trabajar allí, o simplemente sientes curiosidad por conocer un poco mejor este país, seguro que te interesa conocer cómo es su tipo de clima, flora y fauna. Esta joya, afincada en el corazón de UK, es un país...

10 expresiones en inglés que debes conocer

10 expresiones en inglés que debes conocer

Aprender inglés va más allá de dominar la gramática y el vocabulario en inglés. Este aprendizaje consiste también en familiarizarse con las expresiones en inglés que se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Estas expresiones en inglés, a menudo muy ligadas a...

Llamar Ahora
Localización