¿Cómo empezar el nuevo curso escolar motivado?

Cómo empezar el nuevo curso escolar motivado

Ahora que comienza un nuevo curso escolar, nada como hacerlo motivado para que este cambio de vacaciones a vuelta a la rutina no se haga tan pesado. Además, para todos aquellos que tienen exámenes de recuperación en septiembre, este mes puede ser aún más duro. Pero, ¡arriba ese ánimo! A este post hemos venido a tratar de empezar el curso motivados. Desde nuestra academia de inglés en Granada os damos algunas ideas para conseguirlo.

Septiembre, un mes lleno de oportunidades

Aunque las vacaciones de verano están muy bien, probablemente si fueran mucho más largas echaríamos de menos muchas cosas; entre ellas tener algo que hacer y sentirse productivo. De hecho, si por algo valoramos las vacaciones es porque son cortas y bien merecidas. Así que la idea es pensar que volver a la rutina no está tan mal.

Además, septiembre es el mes por excelencia para empezar proyectos nuevos. Este mundo de posibilidades que tenemos frente a nosotros es una muy buena razón para empezar el nuevo curso escolar motivado, con ganas de alcanzar nuevas metas y ponerle punto y final a otras etapas de nuestra vida.

El inicio de curso es también una oportunidad para volver con una perspectiva diferente de las cosas y ganas de esforzarse en ser mejor, aprender y superarse.

Prepárate para el estudio, empezando por la organización

Organizarse es una de las mejores formas de conseguir un objetivo. En este sentido, una de las formas de empezar el nuevo curso escolar motivado es preparar el escritorio y la habitación para este nuevo comienzo.

Es importante que el espacio donde vayas a estudiar o hacer trabajos esté bien organizado y te motive a trabajar y estudiar de una manera más inteligente. Puede ayudar comprarse nuevos materiales o darle un aspecto renovado al dormitorio, más enfocado a mejorar la concentración y la motivación.

Lo ideal es quitar de en medio todo aquello que pueda desconcentrarnos y que ocupe un espacio valioso que podríamos utilizar para disfrutar de una zona de estudio más amplia y ordenada. En esto puede ayudarte leer algo sobre la experta en orden Marie Kondo.

Adecua un rincón de tu dormitorio o lugar de estudio para organizar todo lo relacionado con papelería, folios, rotuladores, clips… Y si mientras organizas tu zona de estudio te sirves de música, la motivación será mucho mayor. Si te gusta estudiar con música puedes colocar unos pequeños altavoces en el escritorio para dar un ambiente más favorable de trabajo.

Prepara tu agenda para la acción

Empezar el nuevo curso escolar motivado también es sinónimo de dedicarle tiempo a la agenda antes y durante el curso.

Las agendas son un material muy infravalorado por muchos alumnos, cuando lo cierto es que son muy útiles para tenerlo todo bien organizado y no olvidar tareas pendientes. Al final, da una gran sensación de tranquilidad y te ayuda a ser más eficaz en el estudio, ya que cada cosa que escribamos en ella, será una preocupación menos de la que tenemos que acordarnos por nosotros mismos.

Además, las agendas nos pueden ayudar a tener una visión más general y motivarnos con los acontecimientos importantes y divertidos que están por venir. Así como a no dejarlo todo siempre para el último día.

Piensa en los frutos de tu esfuerzo

Una de las cosas que más ayudan a motivarse con el estudio de una lengua, o de un nuevo curso, es pensar en los frutos que dará nuestro esfuerzo. Por ejemplo, en el caso de querer aprender una lengua, podremos comunicarnos más fácilmente cuando viajemos, sacaremos mejores notas en clases de idiomas y podremos trabajar en muchos más puestos de trabajo. Lo mismo ocurre si estás estudiando una carrera, piensa en que ya falta un poco menos para ejercer la profesión que tanto te gusta y poder empezar a vivir de ella.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización