5 grandes beneficios de aprender idiomas

5 grandes beneficios de aprender idiomas

¿A quién no le gustaría saber al menos más de un idioma? Hoy en día aprender idiomas es algo casi esencial, pues tiene grandes beneficios, especialmente en el ámbito académico y laboral. Tanto si estás pensando en dar clases de inglés en Granada, como si prefieres aprender por tu cuenta inglés, francés, o cualquier otra lengua, no te puedes perder los siguientes cinco grandes beneficios de saber idiomas.

¿Cuáles son las principales ventajas de aprender idiomas?

En un mundo tan globalizado como este, aprender idiomas es más importante que nunca para poder desarrollar determinadas profesionales, para viajar cómodamente, e incluso para tener más facilidades para aprobar algunas asignaturas.

Aprender idiomas para encontrar trabajo

Sin duda, uno de los mayores beneficios de aprender idiomas es la cantidad de puertas que se abren en todos los ámbitos, pero sobretodo en el laboral.

Saber inglés, o cualquier otro idioma, te permitirá poder vivir, trabajar o estudiar en todos aquellos países en los que se hable dicha lengua. Esta es una oportunidad de oro, especialmente para las personas más aventureras, y para todas aquellas que, tras formarse, no encuentran un trabajo que cubra sus expectativas en España.

Sabiendo inglés, las posibilidades de encontrar trabajo, fuera o dentro de España, se multiplican de forma considerable. Además, ¿quién sabe todo lo bueno que puede llegar con una oferta de trabajo en el extranjero? El amor de tu vida, un puesto importante, o conocer algunos de los lugares más bonitos del mundo. ¿No suena tentador?

Por otro lado, los beneficios de aprender idiomas no sólo están al alcance de las personas que decidan marcharse al extranjero. En España hay más puestos de los que te imaginas para los que se necesita tener un título oficial de inglés, o un nivel medio-alto de este idioma. Por ejemplo, es importante saber idiomas si se trabaja de cara al público, si se trabaja con una empresa internacional, o si como autónomo, se quieren hacer negocios a nivel global.

Saber idiomas para dar un impulso a tu carrera

En primer lugar, aprender idiomas desde pequeño te permitirá tener más facilidad que otros compañeros de clase para aprobar con buenas notas asignaturas tan importantes como el inglés o el francés. Además, saber inglés hace que los niños abran más su mente y tengan más capacidad de resolver problemas. Por todo esto, desde Kelington Institute animamos a los padres a que apunten a sus hijos a una academia de inglés en cuanto tengan soltura hablando.

Además, tras estudiar una carrera, o un grado formativo, saber más de un idioma es un gran aliciente para encontrar un buen trabajo. En la mayoría de empresas, una persona con conocimientos de idiomas será más demandada que otra que no tenga conocimiento de otras lenguas. Y por si esto fuese poco, una encuesta entre compañías británicas demostró que los empleados con un buen dominio de idiomas a menudo reciben salarios más altos.

Viajar con más soltura, otro de los grandes beneficios de aprender idiomas

Para alguien a quien le guste viajar a menudo, saber idiomas será algo que agradecerá de por vida. Ya que, aunque no conocer el idioma de un país extranjero pueda hacernos pasar momentos divertidos o pueda tener su encanto, lo cierto es que la mayoría de situaciones sin conocer el idioma de alguien se vuelven bastante incómodas y desagradables. En cambio, cuando se sabe hablar más de un idioma, es más difícil que nos engañen, que nos confundamos e incluso que nos perdamos.

En definitiva, aprender idiomas te permitirá divertirte más en tus viajes, evitar confusiones y conocer gente y culturas más profundamente.

Los beneficios de aprender idiomas para la salud

Así es, has leído bien, aprender idiomas no sólo nos hace la vida más fácil, sino que también tiene beneficios para la salud. ¿Te imaginas cuáles?

Aprender más de un idioma previene la demencia

Un estudio de la Academia Americana de Neurología, basado en más de seiscientos pacientes, concluyó que las personas bilingües pueden retrasar el desarrollo de enfermedades como la demencia y el Alzheimer hasta cinco años.

Este llevó a dicha entidad a afirmar que hablar más de un idioma aumenta las vías nerviosas del cerebro, facilitando así el procesamiento de la información a través de canales diferentes.

Saber idiomas afina el oído y mejora la memoria

Aprender inglés, u otra lengua, hace que las personas mejoren las habilidades de escucha. Esto se debe a que el cerebro tiene que trabajar más para distinguir los tipos de sonidos en dos o más idiomas.

Por otro lado, mientras que se trata de aprender otro idioma, la memoria está trabajando a la vez que se hacen ejercicios mentales. Diferentes estudios demuestran que las personas bilingües tienen más capacidad para recordar nombres, listas de la compra, o incluso direcciones y números de teléfono.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Llamar Ahora
Localización