10 coletillas en inglés que te encantará conocer

10 coletillas en inglés que te encantará conocer

¿Eres de los que no podrían vivir sin las muletillas o coletillas? Este tipo de palabras o frases no sólo se utilizan en castellano. Todos los idiomas cuentan con unas muletillas propias. Así que si estás aprendiendo inglés en uno de nuestros cursos de inglés en Granada, aquí te dejamos con diez coletillas en inglés que te ayudarán a hablar como un auténtico nativo.

¿Para qué sirven las coletillas en inglés?

Las coletillas en inglés son palabras o frases que se utilizan, básicamente, para rellenar silencios cuando hablamos. Es decir, que no agregan ningún tipo de información o valor a las oraciones. El principal uso de los maecadores del discurso es el de ayudarte a no quedarte callado cuando no sabes cómo terminar una frase. Por lo que cuando estamos aprendiendo un idioma o nos presentamos a un examen oficial de inglés, no está de más conocer algunas de las coletillas más utilizadas por los americanos o los ingleses.

Estas palabras o frases hechas suelen repetirse mucho por hábito, como soporte de un discurso cuando no hay otra palabra más apropiada, o porque no se nos ocurre otra palabra en ese momento. A veces las coletillas están un tiempo de moda y luego dejan de utilizarse o pasan desapercibidas por estar anticuadas.

¿Cuándo se usan las muletillas?

Las muletillas en inglés se utilizan cuando estás manteniendo una conversación con alguien. En estos casos, cuando se está aprendiendo un idioma puede resultar incómodo no saber cómo seguir o qué decir a continuación. Por lo que estas coletillas te ayudarán a tener un poco más de tiempo para pensar lo que quieres decir.

No obstante, hay quienes también utilizan las muletillas en inglés para escribir en las redes sociales, chats o sitios web. En estos casos también su uso es correcto.

Puedes utilizar coletillas en inglés en las siguientes situaciones:

-Cuando quieras suavizar un comentario o hacerlo menos agresivo. Por ejemplo, decirle a alguien que tiene un poco de pintalabios en los dientes.

-Para hacerse saber a tus oyentes que estás pensando una respuesta o una manera mejor de expresarte.

-Cambiar el tono de una frase y hacer que suene más o menos fuerte.

-Para involucrar a la otra persona en la conversación y mantener su atención. Seguro que conoces a alguien que dice siempre, ‘sabes’ al final de una frase.

-Para ganar tiempo mientras se te ocurre algo mejor que decir.

El truco está en saber que coletillas utilizar al mismo tiempo que piensas en aquello que quieres decir. Sin pasarte con ellas, éstas pueden ayudarte a sonar más natural cuando tratas de hablar en inglés o a darte más confianza cuando estableces una conversación con alguien en otro idioma.

Si notas que utilizas muchas muletillas cuando hablas, quizá es el momento de ponerte en serio a aprender más vocabulario o tratar de hablar más lento.

Ejemplos de coletillas en inglés

Aquí van algunos ejemplos de muletillas que puedes utilizar en inglés.

-‘Well’: Esta muletilla se traduce por ‘bueno’ y se utiliza para hacer saber al interlocutor que estás pensando. Aunque también se emplea para hacer pausas en las oraciones.

-‘Like’: Puede ayudarte a explicar algo que no es exacto. ‘My neighbor has like cats’.

También se utiliza para ganar tiempo y pensar en la próximo que va a decirse.

-‘Clearly’, traducida como ‘claramente’ se emplea como sinónimo de ‘obviamente’ para señalar que algo es muy obvio.

-‘You see’: Esta muletilla, que se traduce como ‘tal y como puedes ver’, se utiliza para hablar sobre un hecho que el oyente no conoce.

-‘You know’: Este ‘ya sabes’, se utiliza para dar información que se asume que la otra persona ya conoce. También puede emplearse para dar una explicación si crees que el interlocutor no te ha entendido bien.

-‘I mean’: Puedes utilizar esta coletillas para enfatizar cómo te sientes respecto a un tema, o para corregir tus errores sobre algo que acabas de decir.

-‘You know what I mean?’: ‘¿Sabes lo que quiero decir? Se suele utilizar para asegurarnos de que la otra persona está prestando atención a lo que decimos.

-‘At the end of the day’: Puede utilizarse cuando se llega al fina de una discusión y ya se ha tomado una decisión final sobre el tema. Se traduce como ‘finalmente’.

-‘Believe me’: Esta es una forma de pedir a la persona con la que hablas que confíe en ti y en lo que dices. Aunque también se utiliza para enfatizar algo.

-‘I guess’ o ‘I suposse’: Estas coletillas suelen utilizarse cuando no se está seguro de lo que se dice.

Blog de Kelington

Cómo tener acento británico

Cómo tener acento británico

Muchos estudiantes de inglés desean conseguir un acento británico perfecto. Pero lo cierto es que hablar de 'acento británico' no es del todo adecuado, puesto que existen diversos acentos en inglés británico, como puede ser el de Inglaterra, el de Gales o el escocés....

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

Los 5 acentos del inglés americano más importantes

En este artículo, vamos a explorar los cinco acentos del inglés americano más típicos. ¡Acompáñanos en este viaje lingüístico! Cuando nos sumergimos en el idioma inglés, nos encontramos con una riqueza de variedades lingüísticas que reflejan la diversidad cultural y...

Llamar Ahora
Localización