Niveles de inglés, cuáles hay

niveles de inglés

Si estás pensando en aprender inglés o mejorarlo, un primer paso para conseguirlo puede ser conocer qué niveles de inglés hay, cuál es tu punto de partida, y cuál la meta a alcanzar. Por eso las academias de idiomas solemos hacer un examen de nivel previo, con la intención de que puedas recibir la formación adecuada, junto a otros alumnos de tu mismo nivel.

Niveles de inglés de Cambridge

Tener un certificado de inglés de Cambridge es un referente importante para empresas y organizaciones de todo el mundo, ya que les ayuda a valorar si una persona está capacitada para acceder a un determinado puesto de trabajo en su compañía.

Existen diferentes tipos de certificaciones de inglés de Cambridge. Cada uno de ellos se corresponde a un nivel de inglés diferente. Cuanto más alto sea el nivel, más dificultad conlleva el examen para obtenerlo y también mejor valorado está.

En nuestra academia de inglés en Granada te preparamos para el C1 de inglés, el C2 y todos los niveles de inglés anteriores.

Pero, ¿cómo se estructuran todos estos niveles?

El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER)

La estructura que siguen los niveles de inglés no es algo de Cambridge ni de ninguna otra institución que no sea el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. El MCER fue creado por el Concilio europeo para proveer una base común en lo que al aprendizaje de idiomas se refiere. Su objetivo es promover la transparencia y coherencia en el aprendizaje de idiomas. El MCER establece 6 niveles diferentes con las correspondientes destrezas a alcanzar en cada uno en diferentes idiomas. Cuando hablamos de B1, B2, C1… no hablamos de títulos sino de niveles. De ahí que todas las titulaciones oficiales hayan adaptado sus títulos o certificados al correspondiente nivel del MCER. Los 6 niveles que diferencia el MCER son los siguientes: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 que van desde un nivel inicial como es el A1 a nivel “nativo” o de máxima destreza lingüística como es el C2.

Para prepararse cada nivel con garantías, lo ideal es prepararlo en una academia de inglés. El tiempo dependerá de nuestro nivel inicial y del tiempo que podamos dedicarle. Lo normal es entre uno y dos años por nivel aunque el salto de B1 a B2 suele ser el más brusco.

Con los dos niveles más básicos, A1 y A2:

Podremos desenvolvernos de forma más o menos autosuficiente en temas de información básica sobre nosotros mismos, trabajo o familia. Podremos interactuar de forma sencilla con otro hablante siempre y cuando, éste hable despacio y de forma clara y pueda ayudarnos.

Con estos niveles también es posible pedir cualquier cosa para solventar las necesidades inmediatas y comunicarse con otros sobre temas sencillos que le son conocidos.

Nivel B1:

Según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas una persona con un nivel de B1 debe de ser autónoma en el idioma para defenderse en circunstancias de la vida cotidiana. (Estudios, trabajo, salud, deporte, hobbies…). También podrá producir textos simples relacionados con temas familiares.

Nivel B2:

Con un nivel de B2 se supone que debemos de ser totalmente autónomos en el idioma objeto en cualquier situación tanto en temas concretos como abstractos incluyendo discusiones técnicas o de un campo específico. Esto abre mucho el abanico de vocabulario y situaciones respecto a B1. Por ejemplo, en el Writing, debemos de ser capaces de redactar no solo de forma correcta sino eficiente y clara diferentes tipos de textos como ensayos, artículos, reseñas, informes…

Nivel de inglés avanzado – C1 y C2

Con los niveles más avanzados ya es posible expresarse de forma espontánea y fluida, sin esfuerzo y de forma espontánea sobre cualquier tema y en cualquier entorno.

Los alumnos que aprueban el C2 de inglés están preparados para comprender todo lo que oyen y leen, crear argumentos de forma inmediata y presentarlos, incluso aunque se trate de situaciones complejas o temas técnicos.

¿Por qué obtener un certificado de Cambridge?

Los exámenes Cambridge son los exámenes de inglés con más prestigio y también los que tienen más historia.

En el momento en el que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas se creó, decidió contar con representantes de cada una de las lenguas para equilibrar los niveles. En lo referido a la lengua inglesa, contaron con el apoyo de Cambridge Assessment English. Esto hizo que fueran reconocidos a nivel internacional.

Certificados Cambridge en Granada

En las clases necesarias para obtener un título oficial de inglés de Cambridge, aprenderás todo lo necesario para aprobar examen y también para mejorar tu inglés en general, como mejorar el Listening o cómo hacer una review en inglés, entre muchas otras cosas más.

Nuestra academia inglés Granada es Centro Oficial Preparador de Exámenes Cambridge, al que se le ha concedido la categoría de Premium por su trayectoria y alto porcentaje de aprobados.

Es también sede examinadora de la Universidad de Cambridge desde 2011, convirtiéndonos en la primera base examinadora por ordenador de la Universidad de Cambridge en toda Andalucía oriental.

Blog de Kelington

Llamar Ahora
Localización