Uno de los grandes motivos por los que apuntarse a nuestra academia inglés Granada es prepararse para un puesto de trabajo en el extranjero, o uno en el que se requiera un buen nivel de inglés. Si este es tu caso, y te estás preparando para una entrevista de trabajo en inglés, no puedes perderte este post. Te traemos algunas de las preguntas más comunes y algunos tips para afrontar la entrevista con todas las de ganar.
Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés
Prepararse a conciencia una entrevista de trabajo en inglés es clave para tener éxito en esta. Al igual que en las entrevistas en español, deberás tener claros tus puntos fuertes, así como tus limitaciones (lo que viene siendo un análisis DAFO de toda la vida).
Una vez tengas esto claro, es el momento de prepararse las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés.
Tell me about yourself
Esta es la primera pregunta que suele hacerse a menudo para romper el hielo. Además, si se hace al inicio de la entrevista, puede utilizarse para presentarte y aprovechar para hablar sobre cosas que puedan resultar relevantes para el puesto o hablar de tu experiencia. Todo lo que digas en la entrevista debe ir enfocado a obtener el trabajo, debes parecer el candidato perfecto para el puesto que buscan.
Por ejemplo:
- I’m a community Manager willing to implement new strategies for brands.
Why are you interested in this job?
Con esta pregunta los entrevistadores pretenden saber si realmente estás interesado en ocupar el puesto que ofrecen. Lo ideal para contestar de forma adecuada es informarte bien antes sobre la empresa y las peculiaridades del puesto en cuestión. Esto te dará puntos y los entrevistadores notarán que realmente has investigado porque te gusta la filosofía de la empresa.
Por ejemplo:
- I have been interested in working at Zara since I bought the first dress from this brand. I am very passionate about the philosophy of the brand and I would love to work here and be part of this great company
What are your greatest strengths?
Entendiendo ‘strengths’ como fortalezas, este es el momento de lucirte y hablar de todas esas cosas que te hacen genial para el puesto y para la empresa. Aunque tampoco te pases, limítate a hablar de aquellas destrezas que puedan serte útiles para este puesto en concreto.
Por ejemplo:
After more than six years working as a journalist in a fashion magazine, I have proven experience to work with social networks, capturing the attention of a large target audience of this company and achieving all the objectives.
What is your biggest weakness?
Si la pregunta anterior era fácil de responder, probablemente esta puede resultarte algo más compleja. Cuando te pregunten por tus defectos, la idea no es hablar de todo lo que se te da mal, y menos aún de aspectos que puedan resultarte negativos para conseguir el trabajo. Por ejemplo, evita cosas como ‘soy impuntual’, ‘no sé trabajar en equipo’, o ‘me agobio cuando tengo que hablar con desconocidos’.
Por ejemplo, aunque sea muy típico, puedes decir:
I think I’m very critic with myself and with my work.
O: I am a very perfectionist person
Where do you see yourself in 5 years?
Esta es una pregunta con un gran fondo, ya que permite a la empresa saber si tienes pensado tener hijos, o si te ves capacitado para ascender en la empresa.
En este caso puedes responder:
- By that time I will have a great experience, which will allow me to become a worker trainer and teach others everything that I am passionate about about this job
Conclusión
En Kelington Institute podrás mejorar tu inglés y prepararte para obtener un título oficial de inglés, o bien apuntarte a nuestras clases de Inglés para empresas en Granada. En estás el aprendizaje se hace específicamente para el sector de tu empresa, así que resulta ideal para especializarse y escalar en tu puesto.
También puede interesarte: 4 beneficios de aprender idiomas siendo adultos