Empezar a aprender inglés es como el amor, no tiene edad. Por lo que aunque siempre aconsejemos empezar a aprender inglés a temprana edad, nunca es tarde para conseguirlo. Aprender inglés tiene sus ventajas y te explicamos por qué es bueno para el cerebro aprender idiomas. ¿Quieres aprender inglés para conseguir un título oficial, optar a un trabajo mejor, o simplemente para viajar y cumplir un nuevo objetivo? ¡Adelante! En Kelington Institute disponemos de clases de inglés en Granada adaptadas para todos los niveles y edades. ¿Te apuntas?
¿Por dónde empezar a aprender inglés?
A veces tenemos claro que nos gustaría aprender un nuevo idioma, pero no conseguimos fijar una fecha para comenzar. A menudo porque creemos que no tenemos tiempo suficiente para algo más, otras por miedo o simplemente dejadez.
Pero como en todo, siempre hay tiempo para lo importante. Sólo hace falta un poco de organización.
Buscar una buena academia de inglés
Aunque es posible empezar a aprender inglés por cuenta propia, siempre será mucho más efectivo si contamos con una buena academia de idiomas. Apuntarse a un centro para aprender inglés es una forma de auto-obligarnos a ponernos en serio y conseguir unos objetivos en un tiempo determinado.
Al pagar por una formación tendremos un motivo más para ponernos en serio y conseguir lo que nos proponemos sin excusas.
Además, en las academias como Kelington Institute cuentan con profesores nativos y titulación especial para adaptarse al nivel de cada alumno y conseguir que aprenda inglés de forma rápida y eficaz. Nuestros resultados de aprobados en exámenes oficiales de Cambridge nos avalan.
Busca una academia que te pille cerca de casa para tener aún menos motivos para dejar de ir. Y si prefieres ir acompañado, no dudes en comentarlo con tus amigos, probablemente encuentres a alguien que también esté pensando en empezar a aprender inglés y se apunte contigo.
Además de la academia, también te aconsejamos que empieces a ver series y películas en inglés, que escuches y traduzcas canciones o que leas novelas adaptadas a tu nivel de inglés. Incluso existen aplicaciones móviles para aprender inglés que pueden servirte de refuerzo y apoyo a una buena academia de inglés.
Objetivos realistas para aprender inglés
No aconsejamos comenzar a aprender inglés poniéndose como objetivo obtener un C1 en cuestión de semanas o pocos meses. Cada persona tiene sus tiempos de aprendizaje. Tener objetivos está bien, pero siempre y cuando sean realistas. En caso contrario podemos desanimarnos y tirar la toalla antes de tiempo.
En Kelington Institute te asesoraremos de cómo ir superando niveles y consiguiendo objetivos paso a paso, y de las clases y métodos que mejor se adaptan a ti. Según los objetivos planteados te interesará un tipo de curso u otro, un examen oficial de inglés u otro, clases particulares, etcétera.
Es importante no perder la paciencia ni el ánimo. Si te cuesta más de lo que creías, no desesperes, con paciencia y esfuerzo todo se consigue.
Perder el miedo a aprender inglés
El miedo y la vergüenza son dos grandes culpables de que muchas personas no den el paso de empezar a aprender inglés. Para aprender un idioma debemos ser como niños. Es decir, no tener ningún tipo de vergüenza a equivocarse. De hecho, sólo se aprende a base de errores y esfuerzo.
Todos tenemos inseguridades: Hablar en público, quedarnos en blanco, no saber pronunciar de forma correcta… Piensa que todos los demás estudiantes están en la academia para conseguir el mismo objetivo que tú: Aprender inglés. Por lo que aunque algunos alumnos tengan un nivel superior, en tu clase todos los alumnos estarán más o menos a tu mismo nivel.
Perder el miedo a hablar en otro idioma es uno de los aspectos más importantes para conseguir aprender inglés con éxito y en poco tiempo.
Conclusión
Para aprender inglés no dudes en confiar en nuestra academia de inglés donde ofrecemos cursos para diferentes niveles y te preparamos para conseguirlo: