Trucos para describir imágenes en inglés

Uno de los objetivos en nuestra academia de inglés en Granada es que los alumnos que lo deseen lo tengan muy fácil para obtener su título oficial de inglés. Por eso en los cursos de inglés para preparar los exámenes de Cambridge nos tomamos muy en serio cada una de las partes que componen estas pruebas. En este caso queremos ayudaros a describir imágenes en inglés, ya que es uno de los ejercicios que encontramos en algunas pruebas, como es el caso del Speaking del examen para B1 de Cambridge.

Descripción general y específica

Saber cómo describir una imagen en inglés es cuestión de práctica y de conocer el vocabulario adecuado. Se trata de un ejercicio sencillo, pero que lo es aún un poco más si sabemos qué estructura seguir para describir una foto en inglés sin pasar nada por alto y consiguiendo la máxima nota. Es decir, siguiendo un orden para ajustarnos a los tiempos de este ejercicio.

Nosotros recomendamos empezar con una descripción que vaya de lo más general, a los detalles más específicos.

Así que lo primero que haremos será una descripción general y breve de la imagen. Aquí hablaremos sobre lo que aparece en la escena, pero sin detenernos en ningún detalle concreto. Por ejemplo, puedes responder a preguntas cómo ‘quién sale en la foto’, qué hace, dónde está. Después procederemos a hacer una descripción un poco más extensa, hablando de los detalles que podemos ver en ella.

Para la parte final dejaremos aquellos detalles que no parezcan importantes o que no transmitan nada esencial para la descripción.

Comparaciones

En algunas ocasiones, para describir imágenes en inglés te pueden hacer comparar dos fotos. En este caso tendrás que usar frases para indicar en qué se diferencian. Por ejemplo, puedes emplear expresiones como ‘This image shows’ (esta imagen muestra), ‘In this picture there is…’ (En esta foto hay), ‘In the first photo… and in the second photo…’ (En la primera foto…, y en la segunda…), ‘The first picture shows…, and, the second picture shows….’ (En la primera foto se ve, y en la segunda se muestra…).

No te olvides de estudiar los comparativos en inglés, ya que te serán muy útiles para saber cómo comparar dos imágenes. Los conectores en inglés también te ayudarán a hablar con fluidez y coherencia. Los conectores te permiten unir frases y que suenen mejor.

Para comparar dos fotos, puedes buscar los siguientes contrastes:

-Detectar similitudes y diferencias entre la actividad que estén realizando las personas de las fotos

-Diferenciar o buscar similitudes entre la edad de las personas que aparecen en la imagen

-Hablar de las diferencias y similitudes respecto al número de personas y cosas que aparecen

-Diferenciar y encontrar similitudes en el físico de las personas y objetos

-Encontrar diferencias en el aspecto emocional de las personas

Opiniones personales

Más que dar una opinión personal en la descripción de una foto, lo que podemos hacer es especular sobre algo que aparece en ella. Esto significa sacar algunas ideas de cosas que pueden estar pasando en una foto, aunque no están del todo claras.

Si quieres añadir cómo te hace sentir la imagen puedes utilizar las siguientes frases:

  • In my opinion, it reminds me of…

  • Personally, I remember a similar experience…

  • If I had to choose, I would like to / I’d like to…

  • I don’t think…

Conclusión

No tengas miedo de quedarte callado. En nuestra academia de inglés en Granada te ofrecemos toda la formación y preparación que necesitas para que puedas describir una foto en inglés de forma fluida, respondiendo a las preguntas acertadas y con el vocabulario preciso.

Recuerda que la práctica es esencial para obtener el mejor de los resultados.

Blog de Kelington

Las horas en inglés. Aprende cómo se dicen con estos tips

Las horas en inglés. Aprende cómo se dicen con estos tips

Aprender cómo se dice la hora es uno de los primeros ejercicios en inglés cuando se empieza a aprender este idioma. Y precisamente por ser una de las primeras cosas que se aprenden, saber las horas en inglés suelen dar lugar a todo tipo de dudas. Como por ejemplo,...

¿Conoces la prueba de idiomas en oposiciones?

¿Conoces la prueba de idiomas en oposiciones?

Tener un título oficial de inglés para oposiciones siempre puntúa para poder obtener un puesto de empleo público. Pero a este hecho, se suma la prueba de idiomas en oposiciones, que ha ido ganando terreno dada la creciente necesidad de saber inglés u otras lenguas...

Llamar Ahora
Localización