¿Trinity, Cambridge o Aptis? Esta es la gran pregunta que se hace toda persona interesada en obtener una titulación oficial de inglés. Para tomar la decisión adecuada es fundamental conocer cuáles son las principales diferencias entre estos tres títulos y exámenes de inglés.

¿Para qué necesitas el título oficial de inglés?

Otra pregunta que deberás hacerte antes de decantarte por uno de estos tres exámenes es la funcionalidad que necesites darle al título. ¿Lo necesitas para obtener una titulación universitaria?, ¿o quizá para las oposiciones?, ¿necesitas que tenga validez internacional para trabajar en el extranjero? En cualquiera de estos casos te será igualmente útil contar con la titulación de Trinity, Cambridge o Aptis. Aún así, existen diferencias entre ellos.

De forma contraria, los títulos expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas no cuentan con validez académica fuera del territorio español.

Si finalmente te decantas por Cambridge, recuerda que en Kelington Institute contamos con una gran experiencia como preparadores de exámenes Cambridge en Granada. Además, también somos sede examinadora de Cambridge en Granada. De hecho, en 2011 nos convertimos en la primera base examinadora por ordenador de la Universidad de Cambridge de toda Andalucía oriental.

Principales diferencias entre el examen de Trinity, Cambridge o Aptis

Cambridge, es junto a Trinity, la acreditación oficial de inglés con mayor reconocimiento a nivel europeo. Ambas opciones tienen la misma validez y cuentan con la ‘Marca Q’, la calificación más alta concedida por la ‘Association of Language Testers in Europe’.

Por otro lado, ninguno de estos dos títulos caduca y ambos sirven para justificar el nivel de inglés y obtener el grado de la universidad, o para trabajar en un programa bilingüe.

Así que podemos decir que las principales diferencias entre Trinity y Cambridge las encontramos en el formato de examen.

¿Cómo es el examen de Cambridge?

El examen de Cambridge consta de cuatro partes hasta el B1 (Reading, Writing, Listening y Speaking). Y a partir del B2 también se añade el ‘Use of English’. En este examen se realizan todas estas partes en la misma convocatoria y la nota que se obtiene es la media de todas ellas. Se aprueba el examen de Cambridge cuando se consigue un 70% (en el B1) o un 60% (en el B2, C1 o C2).

En el caso de suspender, el alumno deberá examinarse del examen al completo en una nueva convocatoria.

Características del examen de Trinity

El examen de Trinity está separado en dos módulos: Reading and Writing y Speaking and Listening. Estos pueden examinarse en la misma convocatoria o en diferentes. Aunque una vez aprobadas las cuatro, el título acreditará el conjunto de ellas. La parte positiva es que en caso de suspender, podrás volver a presentarte solo al módulo que hayas suspendido. Para aprobar es necesario conseguir al menos un 50% en cada una de las partes.

Una de sus desventajas es que cuanta con menos convocatorias que Cambrige.

¿En qué consiste el examen Aptis?

Aptis es el último de estos títulos en aparecer. Se trata de una herramienta muy eficaz para analizar los conocimientos y nivel de inglés en las diferentes áreas.

Existen cuatro tipos de exámenes Aptis: Aptis General, Aptis Advanced, Aptis for teachers y Aptis for teens. Aunque el más común es Aptis General. Estos certifican los niveles según el Marco Común de Referencia, desde A1 hasta C2.

El examen APTIS se realiza íntegramente por ordenador y sus resultados pueden obtenerse por email en un plazo de 48 a 72 horas y se recibe el diploma a los 7-10 días. Esta rapidez, junto a su precio, más económico, son las grandes ventajas de Aptis respecto al resto de exámenes oficiales.

Llamar Ahora
Localización