¿Qué título de inglés es necesario para la universidad?

El nivel de inglés de los españoles sigue a la cola de los países no angloparlantes. El ranking de Education First EPI establece que ocupamos el puesto 32 de los 88 que conforman esta clasificación que evalúa el dominio de inglés en los adultos de todo el mundo, a través de pruebas de inglés realizadas a 1,3 millones de adultos. Y precisamente para mejorar estas cifras y que los estudiantes estén mejor preparados para los requerimientos profesionales actuales, en la mayoría de universidades españolas se exige un título de inglés para poder obtener la titulación universitaria. ¿Ahora que empiezas un nuevo curso te preguntas qué título de inglés es necesario para la universidad?, ¿Cuándo sí es necesario tener un certificado oficial de inglés?

A continuación te damos toda la info.

Las universidades españolas piden un nivel B1 o B2 de inglés

El inglés es un idioma clave en el crecimiento económico de un país. Se necesita para llevar a cabo relaciones comerciales internacionales o trabajar en multinacionales, dar a conocer trabajos de investigación, tener contactos y proveedores a nivel internacional o simplemente poder viajar sin barreras. Por eso crece la importancia de aprender inglés y por tanto también la iniciativa de apuntarse a academias de idiomas para obtener un título oficial de inglés.

Aunque en algunos casos, más allá del deseo de saber idiomas, contar con un título oficial, se vuelve un requisito imprescindible. Esto, además de ocurrir en numerosos puestos de trabajo, sucede con las universidades españolas, en las que se exige un nivel B1, y en algunos casos B2 para poder conseguir el título de grado.

No existe uniformidad en cuanto al nivel de inglés exigido para tener un título de grado en la universidad española. El nivel requerido, actualmente desde el Ministerio de Educación es un nivel B1 y es el que actualmente se exige en la mayoría de las universidades. No obstante, varios centros de Cataluña, Cantabria, Madrid, Baleares y Valencia ya exigen el B2. Es decir, como máximo el equivalente a B2 First de la Universidad de Cambridge.

Las universidades andaluzas exigen al menos un nivel B1 de una lengua extranjera

Las Universidades de Andalucía exigen acreditar al menos un nivel B1 de un idioma extranjero para poder obtener el título de graduado/a universitario/a. Además, esta acreditación es fundamental también para optar a las convocatorias de movilidad de estudiantes, PDI y PAS. Acreditar un nivel superior al requerido supone un mérito en los procesos de selección.

Además, aquellos estudiantes de Grado que acrediten un nivel B1 o superior también tienen derecho a solicitar una ayuda de la US.

En la Comunidad Valenciana es necesario acreditar un nivel B2 en conocimiento de una lengua extranjera, en Cataluña, los alumnos que se matriculen a partir del curso 2018-2019 también deberán acreditar el nivel B2 en un tercer idioma (inglés, francés, alemán o italiano) al finalizar los estudios. De hecho, más de un 10% de universidades exige un nivel B2 en inglés (este porcentaje supera el 40% para estudios de máster).

Baleares y Cantabria como Andalucía exigen el nivel B1.

¿Qué título de inglés necesito para irme de Erasmus?

Cada universidad establece el nivel de idiomas para que sus alumnos disfruten de una plaza Erasmus, aunque lo normal es que sea un B1 o un B2. Aunque para poder beneficiarse de una beca Erasmus del Ministerio de Educación se tendrá que acreditar un nivel B2.

Conclusión

Si tienes dudas del título de inglés que exigen en tu universidad, lo ideal es informarte en el propio centro universitario. Además, podrás preguntar si existe formación de inglés y qué certificado se pide para avalar el nivel de conocimiento para obtener el título.

Nuestra academia de inglés en Granada es Centro Oficial Preparador Exámenes Cambridge Granada. Contamos con los mejores profesionales para que puedas conseguir tu certificación oficial de inglés en Granada.

Blog de Kelington

Las horas en inglés. Aprende cómo se dicen con estos tips

Las horas en inglés. Aprende cómo se dicen con estos tips

Aprender cómo se dice la hora es uno de los primeros ejercicios en inglés cuando se empieza a aprender este idioma. Y precisamente por ser una de las primeras cosas que se aprenden, saber las horas en inglés suelen dar lugar a todo tipo de dudas. Como por ejemplo,...

¿Conoces la prueba de idiomas en oposiciones?

¿Conoces la prueba de idiomas en oposiciones?

Tener un título oficial de inglés para oposiciones siempre puntúa para poder obtener un puesto de empleo público. Pero a este hecho, se suma la prueba de idiomas en oposiciones, que ha ido ganando terreno dada la creciente necesidad de saber inglés u otras lenguas...

Llamar Ahora
Localización